#Campeche No habrá Uber ni Didi

LAYDA Y DIPUTADOS PROMETIERON APLICACIÓN SIMILAR A LOS TAXISTAS

Ni Uber ni Didi, no entran a Campeche, así lo han dicho las autoridades y nosotros confiamos en la palabra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, de los diputados locales y del titular del Instituto Estatal del Transporte, quienes ofrecieron implementar una aplicación similar para los taxistas de Campeche.

Externaron lo anterior Florencio Ramón Vera Moo y Carlos Enrique González Medina, secretarios generales y del Trabajo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y explicaron que dicha aplicación viene de la Ciudad de México, por lo cual pedirán créditos y tendrán que mejorar sus unidades.

“El Gobierno del Estado nos va a poner una aplicación tipo Uber, con la condición de que prestemos mejor servicio, garanticemos mayor seguridad y tengamos tarifas justas”.

Nosotros —agregaron—, estamos en la mejor disposición de trabajar si nos brindan las herramientas necesarias para mejorar el servicio, como ahora exigen.

El Gobierno del Estado implementará la aplicación para los taxistas y no se esté pensando en Uber, Didi y otras, y lo más importante es que muchos compañeros con hasta 20 años de antigüedad podrían recibir concesión, para prestar servicio, reveló Vera Moo.

Ante la exigencia ciudadana de que en Campeche entren plataformas como Uber y Didi, ante la ineficiencia y mal servicio de los taxistas, expuso que las autoridades aseguraron que no lo permitirán, “y confiamos tanto en la palabra de la gobernadora como de los diputados y del IET”.

A cambio —continuó—, el compromiso y obligación es mejorar nuestras unidades y el servicio.

Pidió a la ciudadanía reportar ante el IET toda irregularidad que detecten a compañeros, para ir quitando la mala imagen a la agrupación.

Vera Moo contradijo a su secretario de Trabajo, quien afirmó que una condicional de la aplicación es cobrar tarifas jutas, cuando se le preguntó si el cobro será por kilometraje, a lo que respondió:

“No podemos comentar más allá, pues no conocemos la aplicación. Vamos a esperar para analizar la forma en que vamos a trabajar”.

En tanto, González Medina afirmó: “Todo será tipo Uber, y se podrá conocer nombre del conductor, número de la unidad y tarifa a pagar por el usuario”.

Para finalizar, ambos coincidieron en que la operatividad de la aplicación los compromete a prestar mejor servicio y prepararse para cumplir.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: