#QuintanaRooReformas a la Ley de Movilidad serán atendidas en periodo extraordinario, asegura diputada

En periodo extraordinario con fecha que estaría por definirse la próxima semana es como la XVII Legislatura atenderá las modificaciones a la Ley de Movilidad, comentó la diputada Mildred Ávila Vera, quien indicó que tocará abordar, entre otros temas, la regulación de las plataformas de transporte.

En entrevista, señaló que son muchas las probabilidades de que en los siguientes días se brinde especial atención al tema de Uber, una vez que sean notificados por el tribunal.

“Hoy tendremos la reunión para convocar a un periodo extraordinario y atender estos temas que son prioridad”, apuntó.

De esta forma, dijo que lo anterior permitirá contar a corto plazo con la normativa que permita la operación legal de Uber

“Yo creo que próximamente ya debe ser mucho más próximo el tener la ley de movilidad donde estén pues muchas de las bases que regulen el trabajo”, señaló.

Pese a esto, José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Transporte, aclaró que lo que se ha revisado hasta ahora es la regulación de mototaxis y motorrepartidores, pero en cuanto sean notificados, comenzarán a abordar el tema de las plataformas digitales.

“Yo creo que en unos cinco meses debemos de tener el tema”, apuntó.

Por su parte, el también diputado Ricardo Velazco, destacó que ya se trabaja con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo en el caso de la plataforma de transporte privado

“Se está trabajando, aunque no lo podamos ver públicamente se están haciendo reuniones de trabajo precisamente para ir desahogando esta problemática”, comentó.

En ese sentido, adelantó que espera que sea en menos de dos meses cuando ya pueda quedar resuelto el conflicto, con las bases que permitan la operación de Uber. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: