#El tabique para evitar caída de #Sheinbaum no ha funcionado*/ #Columna ‘De Alto Nivel’/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL//
20/01/23//

Antonio Caraveo Maldonado//

  • No se puede exhibir a Tabasco por errores en la administración
  • El tabiqué para evitar caída de Sheinbaum no han funcionado
  • Invalidan delicuescencia en Macuspana; ¿Y los 5 mdp Apá? Lealtad. Aunque ya se está en inmerso en la sucesión gubernamental, los funcionarios no deben distraerse. Dejarse llevarse en ese tobogán tendrían ecos de resonancia nacionales.
    De entrada es la tierra del presidente López Obrador y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Sería un mal ejemplo y por las propias aspiraciones de este último.
    Si los funcionarios de todos los niveles, quienes llegaron por la mano amiga, incluyendo a los terceros, es tiempo de mostrar su gratitud al estar incrustado en el gobierno y recibiendo sus mesadas mensualmente.
    No se vale den argumentos a los contrarios, tanto internos y externos, siendo malos funcionarios y menos se les pille desviando recursos del erario.
    Deben dejar de lado las ambiciones personales y el Congreso del estado, vía el Órgano Superior de Fiscalización, y meter orden con los presidentes municipales, donde también hay evidencia de corrupción e ineficiencia.
    De nada le sirve a la 4T un funcionario ineficiente y corrupto. Eso le pega en el eje de las aspiraciones del segundo tabasqueño con la posibilidad de gobernar el país.
    Las demoscopias así lo demuestran, ante la constante caída de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

DE BAJADA

a) Los muros de contención puestos para evitar siga cayendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en las preferencias electorales por el desaseo en el Metro de la capital del país poco han funcionado. Hoy le pondrá uno mayor. Al final del mes o principios de febrero, sabremos quién es quién en la foto del momento. Es decir, cuando se muestren las encuestas con mayor credibilidad.
b) La inclusión de Ricardo Monreal como corcholata no es sincera, dice Gibrán Ramírez, pues la apuesta es Claudia Sheinbaum, aunque sus aspiraciones están fraguando.
c) Luego de poner en riesgo la seguridad de los habitantes en algunas zonas en el municipio de Macuspana, un grupo de integrantes al crimen organizado, el edil Julio Bocanegra no miró hacia otro lado. Tomó el toro por los cuernos y pidió el respaldo de las fuerza policiaca del estado a cargo de Hernán Bermúdez y de la Fiscalía a cargo de Ovando, así como de las fuerzas armadas, incluyendo a la guardia nacional con el objetivo de meter orden. En forma inmediata se logró con un operativo establecer el orden con la captura de delincuentes. Volvió a prevalece la seguridad en la cuna del presidente López Obrador.
d) Levanta sospecha entre los padres de familia del CBTIS 32, ubicado por las inmediaciones del mercado de La Sierra, del destino del pago de cuota “voluntaria” de mil 500 por estudiante de los tres mil 200 por semestre en el plantel. Hace un total de cuatro millones 800 mil pesos. Extraña en estos tiempos de transparencia, no dan cuenta hacia dónde se distribuyen esos recursos y la institución muestra carencias, pues a los tres meses ese centro escolar carece de todo. Me aclaran, padres con dificultad económica, los hacen firmar un recibo para irse poniéndose a mano con pequeños montos hasta llegar a cumplir con la cuota. ¿Dónde queda el lema, las escuelas públicas y gratuitas?
e) En el municipio de Paraíso, empieza a llamar la atención el nombre de la directora de Fomento Económico, Christel Colorado. En las filas del PRD la ven cómo una fuerza emergente a la candidatura a la presidencia municipal. Eso indica sobre la equidad de género repetiría una femenina para dar continuidad al mandato de Ana Castellano.
f) Javier Cabrera, líder del PRD, lleva dos demandas al hilo contra dos aspirantes a la gubernatura de Morena ante las autoridades electorales por campaña anticipada. Primero contra Javier May y segundo, el diputado federal Mario Llergo. En el mundo morenista afirman de estar prestando sus servicios de gatillero a otro ala de los del partido en el poder. Se puede apostar, el prestarse como pistolero Javier Cabrera va traer consecuencias entre los patrocinadores.
g) Alberto del Rivero, responsable de la política interna del estado recibió el revire del líder del PRI, Dagoberto Lara.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: