#Veracruz #SEV separó del cargo a 10 maestros en 2022 por presuntos casos de acoso

En la ciudad de Veracruz, la SEV separó del cargo a un profesor de una escuela primaria presuntamente señalado de acosar a las niñas.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que durante el año 2022, cerca de 10 profesores fueron separados totalmente de sus cargos, esto tras haber sido presuntamente señalados de cometer conductas indebidas en contra de las alumnas.

De acuerdo con la institución, señalaron que estos profesores fueron previamente denunciados y contaban con señalamientos de presuntos acosos, conductas de connotación sexual en contra de varias estudiantes.

Aseguraron que dentro de esos 10 maestros, va incluido el profesor de la escuela Primaria Tablajeros 1, ubicada en la ciudad de Veracruz, donde el profesor Israel, aún prófugo de la justicia, fuera destituido tras múltiples cargos de acoso en su contra.

Aunque el profesor se encuentra prófugo de la justicia, se espera a que siga su camino el caso, mismo que ya está siendo investigado por elementos de la Fiscalía de Veracruz, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Mencionaron que tras ese caso, ellos como delegación en Veracruz se entrevistaron previamente con cada uno de los padres que señalaron al profesor Israel N, y se le brinda atención psicológica a las niñas afectadas.

La SEV sostuvo que se debe cuidar todo proceso de presunción de inocencia, hasta que no se logre demostrar lo contrario, ya que de ser hallado culpable, se le estaría coadyuvando a las autoridades en todo el proceso para evitar que vuelvan a cometerse este tipo de casos. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: