#Chiapas Comienza instalación de juegos mecánicos en la Feria de #ChiapadeCorzo

El lugar luce oscuro y con mucho viento

A pesar del polvo que se genera en el terreno del parque ferial de Chiapa de Corzo, de la inseguridad de la zona y sobre todo de las manifestaciones ciudadanas, este viernes comenzó la instalación de los juegos mecánicos.

Al respecto Carmen de Jesús Martínez Sánchez, representante de la mesa directiva de la asociación civil Patronato de la Fiesta Grande Chiapa de Corzo A.C., manifestó a través de redes sociales que los comerciantes del municipio aún se encuentran en espera de la resolución del Juicio de Amparo 20/2023-V-B interpuesto en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Estado de Chiapas.

“Esta feria la voy a defender hasta donde yo pueda, ellos quieren que yo sea el Carmelo el que va alborotar o escandalizar, esta vez Carmelo está trabajando de manera legal con los términos legales a través del estado de derecho y es lo mismo que tenemos la esperanza y se le pide al señor gobernador que voltee los ojos a Chiapa de Corzo que ya hay una distorsión y una denigración a nuestra gran Fiesta Grande”, apuntó.

Así mismo denunció que este año los cargos del patronato de la feria, fueron repartidos entre los integrantes del cabildo del ayuntamiento, cuando en ocasiones anteriores lo conformaban las y los ciudadanos, por ello pidió a los comerciantes no desesperarse y continúen la lucha para traer nuevamente la feria comercial al centro de Chiapa de Corzo.

Cabe destacar que el sitio donde se prevé realizar la feria comercial se ubica a dos kilómetros del centro y es un espacio que fue adaptado de último momento para este evento, que a decir de la población, no cuenta con sanitarios y la seguridad que requiere el lugar.

Por ello el pasado 12 de enero, los diversos comerciantes se manifestaron por las calles del municipio para exigir la reinstalación de sus negocios en el centro de la cabecera municipal, ya que este cambio drástico representa pérdidas para la economía de las familias. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: