#QuintanaRoo Propone #HumbertoAldana que próximo fiscal sea mujer

Aunque aclaró desconocer si habrá continuidad con el actual titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, el diputado coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Humberto Aldana Navarro, opinó que si hay un cambio, sería positivo que la gobernadora incluyera a una mujer en la siguiente terna de aspirantes.

En entrevista hoy, el legislador local dijo haber escuchado muchos rumores sobre la presunta renuncia del actual fiscal, pero no existe nada todavía por las vías oficiales.

“Hay que esperar los tiempos, que se defina o continúe”, mencionó.

Pese a ello, dijo haber visto en diversos medios que ya hasta se barajan los perfiles del próximo fiscal, hasta incluyendo a diputados locales, pero él critica que en todas estas propuestas, el factor común es que son solo hombres.

“No he visto ninguna mujer. Siento que si sucede, la gobernadora podría incluir un perfil femenino, toda vez que uno de los ejes de este gobierno es la equidad de género”, afirmó el morenista, quien aclaró que se trata de una opinión personal, pues la bancada ni siquiera ha tocado el tema.

Mucho dependerá de hallar a una mujer que cumpla con el perfil y que tenga la capacidad, pero Aldana Navarro dijo confiar en que sí las hay. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: