#Carmen Presuntos ceses en comuna

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus despidió a Róger Octavio Formoso Zavala, quien fungía como coordinador de Catastro, y trascendió que esta semana hicieron renunciar a Silvia Gómez Gallegos, coordinadora de la Casa de la Cultura, pero aún no hay nada oficial.

El primer cese se registró el año pasado, pero fue ventilado hace apenas una semana cuando se intentó ubicar a Formoso Zavala para pedirle información sobre el pago del Predial, mientras el relevo Juan Carlos Guzmán Rosado se niega a la entrevista.

Personal del área reveló que a Formoso Zavala le abrieron procedimiento ante el Órgano Interno de Control (OIC), supuestamente por manipular los presupuestos de pago del Predial y tener ingreso no reportado a las cajas de Tesorería.

Leydi Laura Luna Herrera, tesorera municipal y jefa del excoordinador de Catastro, lo habría puesto a disposición al iniciar la investigación del OIC, y luego fue obligado a presentarse en el Palacio Municipal para firmar cada hora, situación que no aguantó y renunció.

Desde diciembre pasado, Guzmán Rosado asumió la coordinación de Catastro, mientras Edith del Rosario López Yáñez, titular del OIC, también se niega a dar entrevistas y no ha difundido algún procedimiento contra el hoy exfuncionario, quien se dice buscó dialogar con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pero éste le negó la audiencia.

Pero los despidos o los “actos obligados a renunciar” en el Gobierno del ahora edil morenista no han cesado, pues trascendió que a Silvia Gómez Gallegos, coordinadora de la Casa de la Cultura, la orillaron a presentar oficio donde dejaba el puesto.

Esta información corrió como pólvora en las redes sociales y grupos de trabajadores del Ayuntamiento, pero no ha sido oficializada, pues aparentemente se le vio trabajando de manera normal y sin hacer comentario al respecto.

Cabe señalar que no hay versiones oficiales de las salidas del excoordinador de Catastro y de la coordinadora de la Casa de la Cultura, pues la coordinación de Comunicación Social de la Comuna guarda hermetismo. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: