#Chiapas Crece número de usuarios en transporte público durante el primer día de regreso a clases

En materia de seguridad, manifestó que ninguno de sus compañeros ha sido víctima de la delincuencia

Concesionarios del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, aseguraron que este lunes registraron un incremento de usuarios de hasta un 500 por ciento durante el primer día del regreso a clases, tras el periodo vacacional decembrino.

Daniel de Jesús Coronel Gómez, analista de la ruta 108 en la capital chiapaneca, señaló que este 9 de enero la afluencia máxima de usuarios en un traslado fue de 156 personas, mientras que en la temporada vacacional fue de 27.

“La verdad sí aumentó bastante, en la primera vuelta que dieron todas las unidades en total llevaban un total de 127 a 156 pasajes, el más alto llevaba 156 en la primera vuelta… En vacaciones estuvo bastante bajo, ya que las unidades de base 1 a base 2 reportaban de 7 a 21 pasajes únicamente”.

Agregó que el día de hoy laboraron 21 unidades de 27 para poder brindar la alta demanda que la población requirió en este primer día de clases, ya que recorren gran parte de la ciudad, es decir, de la colonia FSTE hasta Centenario en la zona Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En cuanto al tema de los casos por COVID, Coronel Gómez explicó que las unidades han decidido tomar sus previsiones, para ello se instalaron Vite de gel antibacterial en cada y en caso de algún pasajero suba sin cubrebocas, el conductor de la unidad le proporciona uno.

En materia de seguridad, manifestó que ninguno de sus compañeros ha sido víctima de la delincuencia y tampoco han tenido que reportar su recorrido, pues las unidades cuentan con radiofrecuencia y rastreo satelital. // Tomado de: Heraldo Tabasco



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: