#Xalapa #PoderJudicial canceló 10 Ciudades Judiciales de #EdelÁlvarezPeña

Los contratos con Edel Álvarez de asociación público-privada eran por más de 7 mil millones

El Gobernador del EstadoCuitláhuac García Jiménez, confirmó que el Poder Judicial del Estado canceló la construcción de las Ciudades Judiciales que contrató el exmagistrado presidente, Edel Álvarez Peña.

Aunque reconoció que se trata de un asunto de dicho poder autónomo, dijo que se está haciendo lo mejor al cancelar las obras que estaban pendientes y no dejar compromisos a próximas administraciones.

«Ese tema es del Poder Judicial y lo que había que hacer me parece que lo hicieron bien que fue cancelar. Ahora, para evitar el conflicto que después resulta que nos contrademandan y se pierde todo y que hay ahora pagar los platos rotos nosotros no queremos dejar eso para la siguiente administración. Les pedí que buscaran convenir la cancelación y lograron la cancelación; ya no son 20, son 10 porque unas ya se hicieron y si ya se hicieron es difícil optar por la cancelación, pero ya no es la deuda que tenían, es mucho menos», informó.

García Jiménez dijo que los contratos de asociación público-privada eran por más de 7 mil millones de pesos, lo que resultaba «una atrocidad».

«Ya llegaron a términos pagables y la van a sobrellevar con lo que ya acordaron. Yo agradezco a los empresarios, sobre todo a los empresarios porque dijeron que aceptaban y que entendían. La verdad es que les dijimos oigan, no nos vamos a hacer guajes, no se puede pagar, van a quebrar al Poder Judicial que está sacando sus cosas incluso pidiéndonos ampliaciones y el compromiso es que el Poder Judicial va a entrar en un plan de austeridad y lo están haciendo», añadió.

Al respecto, agradeció a los magistrados que han aceptado la austeridad y por oponerse a los proyectos de las ciudades judiciales.

«He platicado con la gran mayoría de ellos y todos están dispuestos a apoyar; eso va a ser también una parte que se va a reconocer mucho porque mejora y se hacen más eficientes y quitan privilegios que nosotros consideramos indebidos», reveló.

OBRAS PENDIENTES

Hay que recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) exhibió que, al cierre de la Cuenta Pública 2021, existían todavía 12 Ciudades Judiciales que no contaban con avance físico alguno, mientras que las 4 que ya operan costaron 260 millones de pesos.

De acuerdo con el órgano, las 12 Ciudades Judiciales que no presentan avance físico son Orizaba, Tantoyuca, Huayacocotla, Perote, Coatzacoalcos, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán, Chicontepec, Tierra Blanca, Ozuluama y Álamo Temapache. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: