#Veracruz Urgente restablecer la paz en #Culiacán y el resto de #México: #Coparmex

Coparmex exigió fortalecer la estrategia de seguridad bajo labores de inteligencia para resguardar al país de la violencia.

A través de un comunicado la COPARMEX exige al gobierno restablecer la paz en el norte del país, Sinaloa, luego de los hechos violentos que se han suscitado tras la detención de miembros del crimen.

De acuerdo al posicionamiento la COPARMEX exige fortalecer la estrategia de seguridad que incluya labores de inteligencia, prevención y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

Aunque reconocen la labor del gobierno mexicano, lamentan los actos de violencia que se han dado.

«En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocemos la labor del Gobierno de México y de las Fuerzas Armadas para lograr la recaptura de un importante miembro del Cártel del Pacífico luego de una operación realizada este jueves en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa. Lamentamos que la detención, que es positiva para el combate al crimen organizado, tenga como consecuencia narcobloqueos, balaceras, despojo e incendio de vehículos por parte de los integrantes de grupos armados al margen de la ley que afectan gravemente a la población, haciendo un llamado a conservar la calma y a resguardarse en sus hogares con el objetivo de que las autoridades ejerzan su tarea de restablecer el orden público», subrayan.

De igual manera reconocen el actuar de las autoridades Federales, Estatales y Municipales para lograr esta importante captura.

«Reiteramos la exigencia de la sociedad y del sector empresarial para devolver la paz a Culiacán, a Sinaloa y a México, pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito. Tal como lo mencionamos en octubre de 2019, cuando las condiciones de violencia no permitieron que las Fuerzas Armadas concluyeran el operativo de detención que se desarrolló en aquella ocasión, hoy insistimos en nuestro llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de las y los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales», manifestaron.

«En Coparmex consideramos primordial que esta estrategia privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito y de fortalecimiento de los cuerpos de policía estatales, municipales y federales, así como de los juzgados y fiscalías para asegurar la correcta aplicación de la ley y sanción de los delitos.

Consideramos que el trabajo reciente de los gobiernos y de las Fuerzas Armadas para lograr la detención de integrantes de cárteles en el país, abona a la confianza ciudadana y a la preservación y restablecimiento del Estado de Derecho.

Desde Coparmex reiteramos nuestro reconocimiento a la labor realizada en la materia y alentamos a las autoridades a conducirse en esa vía para cumplir con su obligación de resguardar la seguridad ciudadana ante el embate de los grupos al margen de la ley, ya que es un deber irrenunciable de la autoridad, siempre acompañado de los protocolos para preservar la seguridad ciudadana. Exigimos no renunciar al uso legítimo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado Mexicano. Los mexicanos queremos vivir en paz«, concluye el comunicado. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: