#CANCÚN//Aún en manos de la Contraloría, pasivos del gobierno de Carlos Joaquín, asegura Mara Lezama

Cancún.- A un día que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificara el nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México ante Canadá, hoy la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, aseguró, a pregunta expresa, que los pasivos dejó su gobierno todavía son evaluados aún por la Controlaría del Estado.
Entrevistada en el marco de la celebración del Día de Reyes en Cancún, la mandataria estatal afirmó que se debía felicitar al exgobernador del estado, Carlos Joaquín González, por su nombramiento, luego que un reportero cuestionara la deuda que dejó la administración anterior, y sobre todo en el Consejo de Promoción Turística de Quintana (CPTQ).
«Pues es la voluntad, ya lo vimos en la votación [ayer en el Senado]. Hay que felicitarlo por ser embajador, por ser representante de nuestro país en Canadá. Y en el tema del estado, siempre en las entregas-recepción se hace una evaluación, y de eso se está encargando la Controlaría», resaltó.
En otro tema, la gobernadora confirmó que ya se efectuó la licitación para la ampliación de la avenida Chac Mool de Cancún, obra que será realizada con recursos de la Federación y que fue confirmada por ella misma en noviembre pasado.
Este proyecto contará con una inversión de 250 millones de pesos, y su arranque será anunciado próximamente.
«La avenida Chac Mool era una necesidad urgente, pues es una vialidad que viene a desahogar esa parte de la ciudad, y ya estamos por iniciar la obra, y me da mucho gusto, porque es parte de un plan de movilidad a largo plazo», destacó.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si las autoridades de los tres niveles de gobierno tomarán medidas para atender cualquier reacción que llegase a suceder en Quintana Roo, por la reciente recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Lezama Espinosa informó que ayer se llevó a cabo una mesa de seguridad con las Fuerzas Armadas, para tomar las medidas pertinentes.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: