#MÉXICO//Trasladan a 191 reos del Cereso de Ciudad Juárez a penales federales

Un total de 191 personas privadas de la libertad y que estaban dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, fueron trasladadas a otros penales del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua llevó a cabo el operativo, para trasladar a las personas acusadas de delitos de alto impacto, que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son:

  • homicidio
  • secuestro
  • portación de arma de fuego
  • violación
  • crimen organizado

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.

Tras motín en Cd. Juárez, Adán Augusto solicita el traslado de reos a penales federales

Fue el pasado lunes 2 de enero que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, condicionó el traslado de reos del Centro de Reinserción Social número 3 de Chihuahua, a penales federales tras el motín que se registró. 

El funcionario, López Hernández, informó que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua declararon que solicitaron de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales.

Tomado de: https://sipse.com/mexico/trasladan-a-191-reos-del-cereso-de-ciudad-juarez-a-penales-federales-439399.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: