#Tulum Gobierno Federal no permitirá más obras en el Parque Nacional Tulum, afirma Román Meyer

Tulum.- La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es respetar las construcciones dentro del Parque Nacional Tulum, pero ya no permitir obras nuevas, aseveró hoy Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu).

En entrevista, durante una visita a este municipio, para verificar los avances al Parque Nacional El Jaguar, que incluye al de Tulum, el secretario federal mencionó que ya están en negociaciones con los locatarios de la zona, para mejorar el acceso a esa zona, además de aumentar los acceso al mar, que pasarán de cuatro a siete.

Enfatizó que deben mandar el mensaje muy claro de que, aunque respetarán lo hecho, no permitirán más construcciones en el parque nacional. En este sentido, señaló que ya hay dos construcciones en la entrada al parque con sellos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sobre el nuevo parque, Meyer Falcón señaló que la primera etapa ya está prácticamente concluida, lo que implica la barda perimetral, módulo de servicio y ciclovía.

A partir de enero, arrancarán con la segunda etapa, que incluye la conformación de una interna, con sus módulos de servicio, un acceso sur en el entronque de la avenida Cobá, y los accesos a playas, que serán resultado de “una negociación política con todas las partes involucradas, para hallar un ordenamiento a todos los servicios”.

Después tocará el acceso central, hacia el norte, en la aeropista de la Marina, donde habrá un estacionamiento, acceso a un hotel, museo del INAH, jardín botánico, mariposario y oficinas administrativas.

//Por:AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: