#QuintanaRoo Reforma de Ley de Movilidad invade la esfera federal, denuncian transportistas

a iniciativa de reforma de la Ley de Movilidad, presentada en días pasados en el Congreso del Estado, pretende “sobrerregular” al transporte turístico, con lo que invade la esfera federal, aseguró en entrevista José Cuahutémoc Bizarro Galván, presidente del movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR).

El líder transportista mencionó que en días pasados se reunieron con la Comisión de Movilidad con respecto a las modificaciones en ciertos artículos de la Ley de Movilidad; entre ellos está el que corresponde a la regulación, ya que el Congreso está intentando regular al transporte federal en todas sus modalidades: tanto turístico, como carga y transporte, por lo que están invadiendo otras esferas que no les corresponde.

“Nosotros estamos regulados por la SCT y la Policía Federal, por lo que estamos pidiendo reunirnos con los legisladores de Quintana Roo, especialmente con la Comisión de Movilidad que está encargada de hacer estas modificaciones”, dijo.

Abundó: “tenemos el sustento legal para mostrar que están invadiendo atribuciones que no les corresponde y el hecho de hacerlo, sería una sobrerregulación al transporte federal en todas sus modalidades, no solamente en turismo: pasaje y carga. Es decir, que tendrían que regular a todos los transportes que vienen de otros estados que circulan en Quintana Roo; eso es inaudito, improcedente y no tienen la capacidad para regular a tanto vehículo”, acentuó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: