#Mérida Una ciudad con proyectos prósperos en construcción y vivienda

El Alcalde Renán Barrera Concha, intercambió puntos de vista con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Mérida se encuentra en constante crecimiento, a través de proyectos sustentables, responsables y apoyando la inversión local que genera beneficios y más oportunidades para todas y todos, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.
En la reunión que sostuvo con el comité directivo y consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, el presidente municipal compartió los proyectos que están realizándose, así como aquellos que se realizarán durante el 2023 en la ciudad de Mérida.
“Estamos realizando acciones de vivienda, ampliaciones de red eléctrica, tenemos proyectados 22 parques para 2023, módulos médicos, estamos construyendo viveros y sobre todo la rehabilitación de calles para mejorar la vialidad, para este tema hemos contratado 160 millones de pesos, el 75 por ciento del crédito va a ser destinado a obras de infraestructura y estamos calculando 65km entre calles nuevas y la rehabilitación de vialidades existentes”, agregó.
Informó que es importante que las ciudades puedan tener sus propios proyectos, los cuales se fortalecen con el trabajo colaborativo entre diferentes niveles de gobierno, dando como resultado el proyecto de la calle 47 con 60, mismo que conectará con el Parque de la Plancha.
“Tenemos el rubro de la agenda 2050 en conjunto con el gobierno estatal donde estamos pavimentando calles dentro del anillo periférico. Nuestra primera meta es que no exista una sola calle dentro de la ciudad, que no esté pavimentada”, dijo.
El Alcalde de Mérida indicó que se tienen planes para mejorar la movilidad en zonas como el Periférico de Mérida, así como en las conexiones con las diferentes comisarías de la ciudad o con las vías que van hacia municipios colindantes a la capital del Estado.
En cuanto a las finanzas, recalcó que es importante inyectar recursos a la economía local, como en esta ocasión se hizo con el empréstito, que servirá para continuar con los proyectos ya existentes e iniciar nuevos en el Municipio.
“Y les estaremos mostrando y presentando las carpetas de cada uno de ellos, para quien se sume y quiera participar. Estamos hablando que en términos generales tendremos alrededor de 800 millones de pesos en acciones de vivienda, pavimentación, repavimentación, entre otros”, añadió.
En dicha reunión, el presidente de la CMIC, delegación Yucatán, Raúl Asís Monforte Gutiérrez agradeció la buena voluntad del Alcalde de contribuir a proyectos en los cuales se involucren los constructores afiliados a la Cámara.
“Ambos consejos estamos colaborando para mantener el andamiaje de la industria de la construcción en la entidad y el tenerlo aquí de cerca nos hace ver y nos convence que es un municipalista. Y sólo podremos avanzar si trabajamos de forma colaborativa, por eso, muchas gracias”, recalcó.
Por último, los diferentes integrantes de los comités directivos y consultivos de la CMIC externaron sus inquietudes sobre temas de vivienda, espacios públicos e infraestructura al Alcalde, quien se comprometió a establecer mesas de diálogo y atención, así como reuniones puntuales con la Cámara.
A la reunión de trabajo, acompañaron al Alcalde; el director de Obras Públicas, David Loría Magdub; José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: