#QuintanaRoo Por redes sociales, invitan taxistas a manifestación contra #Uber

 A través de distintos grupos en redes sociales, taxistas de distintos sindicatos han convocado a diversas manifestaciones mañana miércoles, incluida una en los tribunales federales de esta ciudad, por un posible fallo de un juez sobre la situación legal de las plataformas digitales de transporte, incluida Uber.

La audiencia juidicial inicia mañana a las siete horas, pero ya han sido convocados taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún desde dos horas antes para armar una caravana en los tribunales.

En Playa del Carmen, una comitiva de taxis del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” viajarán a Cancún para unirse a este grupo, mientras que el resto se movilizará en las instalaciones de su sindicato.

Los integrantes del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum ya tienen la instrucción de congregarse afuera de la zona arqueológica, de donde algunos acudirán a Cancún igualmente y otros se quedarán en la zona.

Del sentido del fallo dependerán las acciones que tomarán, pero de acuerdo a fuentes en estos sindicatos, habrá cierres parciales en la carretera, al parecer a través del lento avance de estas caravanas desde Cancún de regreso a sus municipios, ocupando varios carriles.

Existen varios juicios de amparo entablados en torno a la operación de plataformas digitales de transporte, las que de acuerdo a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, solo pueden operar mediante vehículos concesionados o con permisos. Operadores de Uber aseguran contar con un amparo que inaplica estas restricciones. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: