#Yucatán La artista francesa #ORLAN, en el #GranMuseodelMundoMaya

La reconocida artista francesa, ORLAN, presentará en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) una propuesta resultado de la coordinación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a través del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, y el Centro Cultural “La Cúpula”.

La creadora se caracteriza por incorporar a sus obras técnicas científicas y médicas como la cirugía y la biogenética, y hace de su propio cuerpo el medio. La exhibición estará en la Sala temporal del recinto ubicado en Calle 60 norte, número 299 E de la Unidad Revolución y contó con la curaduría de Leïla Godet Voight.

La exposición se podrá visitar del 11 de diciembre próximo al 7 de mayo de 2023 y en esta oportunidad la creadora presentará Self-Hybridations Mayas, una serie que reinterpreta, a su estilo, rostros y colores por medio de la imagen digital. El propósito es generar reflexiones del concepto contemporáneo de belleza.

En ese mismo espacio convergerá Demián Flores con De/construcción de una nación, se trata de 12 esculturas en las que el autor combina personajes y animales, inspirado en piezas prehispánicas utilizando cerámica con elementos simbólicos de la sociedad moderna.

Igualmente, Lorena Ancona participará con una instalación titulada Cueva Flor / Loltun, La tierra como un cuerpo, que se centra en utensilios cotidianos de los mayas para revivir una herencia pausada en el tiempo. Para su elaboración usó materiales endémicos como barro, madera y henequén y convivió con artesanas mayas. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: