#QuintanaROO Falta de colaboración de la #Sedena retrasa iniciativa de ley para prohibir pirotecnia

 Maritza Basurto Basurto, diputada de la XVII Legislatura, no ha podido ingresar al Congreso del Estado su propuesta para restringir la venta de pirotecnia en los 11 municipios de Quintana Roo, debido a las negativas encontradas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para formar una mesa de trabajo.

“Hemos estado intentando y no nos han dado oportunidad de una cita con el general; aparentemente se iba poder platicar con su segundo y parece ser que tampoco lo autorizó, entonces pues vamos a seguir insistiendo”, señaló.

En ese sentido, la legisladora local advirtió que escalará el tema ante la Federación.

“Si no nos recibe pues obviamente lo haremos saber a la comunidad, porque como autoridades tenemos de ser accesibles hacia todos y si no, nos enfocaremos a buscar más arriba, en la cuestión federal”, apuntó.

Recordó que la iniciativa busca prohibir en todos los municipios el uso de la pirotecnia tanto en la población en general como dentro de las organizaciones religiosas, bajo el argumento de que el estruendo generado por estos artefactos explosivos conlleva a una crisis para las personas con espectro autista, así como para la fauna doméstica.

En ese sentido, aseguró que en Quintana Roo existen al menos entre cuatro mil y seis mil personas dentro del espectro autista, aunque la cifra pudiera ser mucho mayor debido a la falta de diagnósticos.

Es por ello, comentó, también trabajará en una propuesta para que tanto en las escuelas como en los centros médicos, los docentes y doctores puedan contar con la capacitación necesaria para detectar casos de autismo en los menores desde temprana edad. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: