#Veracruz #AMLO inaugurará nueva ruta marítima a #SanJuandeUlúa

Durante su gira, el presidente de México supervisará obras en San Juan de Ulúa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará el 2 de diciembre en Veracruz para inaugurar los trabajos efectuados en el Castillo de San Juan de Ulúa y poner en marcha una ruta marítima hacia el fuerte.

José Orozco, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, informó que el evento se realizará a las 17:00 horas del viernes 2 de diciembre. Recordó que se efectuaron acciones de restauración en la fortaleza y el ejecutivo federal asistirá a inaugurarlas.

El embarque podría hacerlo en el malecón para llegar por esa vía a inaugurar las obras.

Este martes ensayó personal naval con uniformes de época de hace 200 años, cuando la Goleta Iguala, fue la que consumó la Independencia de México.

El evento oficial será al interior de San Juan de Ulúa pero los porteños podrán disfrutar desde el malecón los fuegos artificiales.

Los trabajos que realizaron incluyeron obras hidráulicas limpieza de varios espacios, pero la información completa se dará en el lugar.

José Orozco, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina aclaró que las acciones al interior continuarán a pesar del evento de diciembre.

La Goleta Iguala formó parte de la primera escuadrilla mexicana y es también la unidad de superficie que por primera vez y de manera oficial izó el pabellón nacional, en el Puerto de Alvarado, en abril de 1822. // Tomado de: Imagen de Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: