#Veracruz Acertado, tomar control de Aquarium de Veracruz: Miguel Torruco

BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de noviembre de 2022.- En su visita a Veracruz, en el marco de la Expo Turismo Veracruz 2022, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Márquez, manifestó su respaldo a la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de encauzar los recursos necesarios para ampliar y modernizar el Aquarium del Puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que fue acertada la decisión del Gobernador de tomar el control legal y administrativo del Acuario de Veracruz.

“En primer lugar, es muy importante ver que se decidieron de una vez por todas a dar un giro y no administrar inercias, como digo yo, sino que ese acuario abandonado, hoy está siendo revitalizado”, dijo en referencia a las acciones emprendidas por el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, de hacer de este recinto uno de los mejores de América Latina.

En ese sentido, Torruco Márquez consideró que, con la nueva administración, el nuevo Aquarium fortalecerá su concepto de ser un “atractivo ancla” para los turistas de todo el país, generando con ello un ambiente positivo para los inversionistas del ramo turístico.

El responsable de la Sectur federal fue más allá al considerar positivo que el gobernador veracruzano esté decidido a encauzar los recursos necesarios para la modernización del recinto, para lo cual cuenta con el respaldo de la dependencia a su cargo y por supuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos estado hablando, ya fuimos a visitar el acuario la vez pasada y pues desde luego que con el nuevo modelo el Gobernador habla con el Presidente de la República y ellos se ponen de acuerdo hacia dónde se canalizan los recursos. (Nosotros) hemos estado insistiendo para que el gran atractivo que tienen ustedes acá se pueda modernizar”, concluyó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: