#QuintanaRoo Plantean reordenar bazares del centro de #Cancún y revivir la #Yaxchilán

Antes de finalizar este año, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca reordenar la zona centro de la ciudad en materia de comercio en la vía pública, luego del surgimiento de alrededor de 25 bazares, por las facilidades brindadas durante lo mas álgido de la pandemia, informó Lourdes Latife Cardona Muza, regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Indicó que el objetivo es realizar un padrón y determinar cómo reordenar el primer cuadro de la ciudad para brindar al turismo y a las familias de Benito Juárez espacios más agradables, además de rescatar sitios abandonados.

En ese sentido, explicó que la propuesta incluye un proyecto para volver a dar vida a la avenida Yaxchilán, con un bazar fijo que incluya un programa de actividades culturales, como sucedió con la Nader.

“No tenemos un orden y por ello no hay un sentido de pertenencia. Lo que buscamos es, primer punto, que los ciudadanos que están en esos bazares se acerquen al municipio, no pretendemos que no puedan seguir trabajando, sino conocer como los ayudamos y cómo nos ayudan ellos a nosotros a tener más orden en la ciudad”, apuntó.

La concejal señaló que muchos de estos bazares están distribuidos en los alrededores del Palacio Municipal, avenida Tulum, Crucero y Parque de Las Palapas, pero sin días ni horarios fijos.

“Queremos que los bazares tengan sentido social o tengan sentido de comercio, tengan sentido cultural, pero que sí le demos algo para que la gente diga quiero saber algo de cultura voy a este bazar de cultura y no solamente voy a encontrar cosas culturales, también voy a encontrar actividades”, comentó.

Al respecto, agregó que la próxima semana, entre el martes o jueves, se reunirán con representantes de los comerciantes para establecer acuerdos y unificar los bazares.

“Lo que sí lo que ya tenemos que hacer es ya dejar de tener más bazares porque creo que ya con 400 bazaristas ya es suficiente”, manifestó.

Por último, dijo que este reordenamiento también considera formar la propuesta para expedir tarjetones como licencias de funcionamiento para acreditar como vendedores autorizados a quienes participan en estos bazares. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: