#CANCÚN Suspende ADO viajes a Chiquilá por bloqueos carreteros

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Movility ADO en Cancún, confirmó la suspensión, a partir de este jueves, de las 13 corridas que ofrecía esta empresa diariamente a Chiquilá, ante los bloqueos carreteros de ejidatarios de Kantunilkín para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de indemnización por el uso de sus tierras.
El gerente reveló que ayer únicamente enviaron tres autobuses, porque se hablaba que abrían el tramo y luego lo cerraban, pero debido a los retrasos, afectaciones al turismo y falta de seguridad para garantizar el orden, la empresa de transporte optó por suspender estas corridas.
“Desde hoy tomamos la decisión de que el 100 por ciento de nuestro servicio sea suspendido, porque ayer las tres unidades que mandamos estuvieron varadas un promedio de tres horas, tres horas y media, esperando que pudieran pasar; esto no es la calidad de servicio que quisiéramos nosotros otorgar como empresa”, comentó.
Agregó que esta decisión afecta a un promedio de 300 personas diariamente, las cuales son movilizadas desde Cancún, con siete salidas; Riviera Maya, con tres y Yucatán con tres.
El entrevistado también añadió que desde que inició este conflicto han surgido conatos de broca en la zona, porque algunos de los inconformes están exigiendo el pago de hasta 100 pesos para permitir el paso de los vehículos.
“Es gente que se dedica al campo y pues sabemos que también ellos tienen acceso a armas y cosas por el estilo y la verdad que esto sí nos preocupa mucho, que no haya siquiera presencia de autoridades federales para resguardar el orden”, aseveró.
Al final, indicó que hasta no haber certeza de seguridad y del fin del conflicto ejidal, la empresa ADO no reactivará las 13 salidas que tiene suspendidas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: