#Caen dos por extorsión; asolaban a Comerciantes de la #Chontalpa; se investiga si son de los «muchachos» del director de Seguridad Pública de #Comalcalco

Villahermosa, Tabasco, México.- Los dos sujetos detenidos en Comalcalco en flagrancia por el delito de extorsión, serán investigados hasta sus ultimas consecuencias y es que uno de ellos ex policía municipal presuntamente trabajaba para Eddy Herrera actual director de Seguridad pública de Comalcalco.
Estas personas ya fueron prsentadas en audiencia donde el Juez decretó su legal detención, sin embargo el abogado particular de los presuntos solicitó la ampliación del término constitucional y su plazo vencerá este jueves en el que el Jusgador podrá vincularlos a proceso.
Son investigados por extorsión, por cobrar derecho de piso en los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y otros, durante sus declaraciones dijeron que laboraban para el gobierno municipal haciéndole creer a las víctimas que eran empleados de ese gobierno.
En su momento la Fiscalía del estado informó sobre la detención de que realizó la Policía de investigación adscrita a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, quienes efectuaron un operativo coordinado para el aseguramiento en flagrancia.
Hechos registrados en conocida terminal de transporte público del municipio de Comalcalco, donde se detuvo a Heberto “N” y Manuel Antonio “N”, a quienes les fueron asegurados dinero en efectivo, la motocicleta en que se trasladaban, así como dos teléfonos celulares.
Y es que los hechos denunciados ya se venían investigando, ocurrieron hace unos días, cuando la víctima, de ocupación comerciante, recibió por medio de WhatsApp amenazas con privar de su libertad a alguno de sus familiares o causarles daño, sino entregaba cierta cantidad de dinero.
La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones, brindando todo el apoyo a la parte afectada, así como el acompañamiento en crisis ante la serie de presiones que recibió por los agresores.
Para realizar el pago de la extorsión, la víctima fue indicada que enviara el dinero por paquetería a través de una línea de transporte que brinda servicios hacia la terminal de Comalcalco.
Elementos de la FGE, que ya venían dando seguimiento a los dos probables responsables, implementaron un operativo mediante el que aseguraron en flagrancia a Heberto “N” y Manuel Antonio “N”.
Cabe mencionar que uno de ellos tiene una relación de parentesco con la víctima, además que es ex policía municipal. Entre los objetos que se les aseguró está el teléfono celular ocupado para enviar los mensajes de extorsión.

Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la extorsión, la FGE recomienda a la población que si recibe mensajes o llamadas intimidatorias que buscan la exigencia de dinero, cuelgue, bloquee los números y los reporte.
Si ha sido víctima, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto le atiende en cerrada de Aries, en la colonia Loma Linda de Villahermosa. Asi mismo se exhorta a quienes han sido víctimas de estos sujetos detenidos en algunos municipios que acudan a la fiscalía del estado para formular sus denuncias.// Por el Staff



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: