#Mérida El Alcalde #RenánBarrera inauguró el Festival de las Ánimas 2022

En el marco de la conmemoración del Hanal Pixán (Fieles Difuntos), el Alcalde Renán Barrera Concha inauguró el Festival de Las Ánimas 2022, que rinde homenaje a los seres queridos, refuerza nuestras tradiciones y costumbres que nutren nuestra identidad cultural.
En el evento que se realizó en la explanada de la Plaza Grande, el Presidente Municipal encabezó el inicio de las actividades artísticas y culturales programadas dentro de la cartelera de eventos que se harán del 24 de octubre al 2 de noviembre y entre las que destaca el tradicional Paseo de la Ánimas, éste último a celebrar el viernes 28 de octubre.
Ante una nutrida asistencia, Barrera Concha subrayó que el “Paseo de las Ánimas” preserva y fomenta las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura, al tiempo que promueve nuevas formas de convivencia, consolida nuestro tejido social e impulsa a la ciudad desde una perspectiva económica y turística.
Acompañado de la joven escultista Ana Patricia Bates Paredes, Presidenta Municipal por un día; María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, y Alice Patrón Correa, regidora presidenta de la Comisión de Cultura, el Munícipe también inauguró la muestra fotográfica U jaanal Pixano’ob (celebración de los difuntos), del fotógrafo Alejandro Poot Molina mejor conocido como “Chelón”, quien agradeció la presencia del alcalde en este inicio de actividades.
La exposición incluye 24 obras fotográficas a gran formato de eventos paranormales narrados por sepultureros, en las que se transmite parte de la cultura yucateca y una visión de Mérida vista desde la antigüedad.
Dichas obras están disponibles en la página oficial del Ayuntamiento de Mérida http://www.merida.gob.mx/animas desde donde se podrán descargar para ser usadas como salvapantallas de dispositivos móviles y tener un recuerdo de esta obra. En esa misma liga, se podrá conocer la cartelera completa de los horarios y sedes de todos los eventos culturales, artísticos y turísticos que serán 100 por ciento presenciales. //Por el STAFF


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario