#Sopa de su propio chocolate a Samuel García*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63


PALABRA PÚBLICA//
     LUIS GARCÍA//

+ SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE LE DA ADÁN A SAMUEL GARCÍA //
+SIN EMBARGO, RECIBE CRITICAS DE LOS OPOSITORES  
+FELIPA SÁNCHEZ, ENTREGÓ BUENAS CUENTAS//

Mucha polémica levantó la semana pasada la declaración del secretario de Gobernación Adán Augusto López sobre una respuesta dada al gobernador de Nuevo León, Samuel García. Una respuesta que se acumula igual con otra hecha por el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. En uno de los mensajes de los muchos que ha dicho en sus recorridos por el país, para explicar a los congresos estatales el sentido de aprobar la reforma a la ley que establece la ampliación de la estancia del ejército en las calles del país hasta el 2028, el funcionario federal le responde de forma irónica a un dicho del gobernador norteño, sobre que en el norte trabajan y en el sur descansan. Samuel, lo dijo de la siguiente manera: “Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, lo anterior en una entrevista. 
Bueno el tabasqueño Adán Augusto de inmediato le contesto de la siguiente manera: “La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”. Sópalas que de inmediato se viene una oleada de condenas en contra del actual secretario de Gobernación, pues lo califican como una persona que no abona en nada a la conciliación que tanto pregonó cuando era gobernante. El mandatario con licencia de Tabasco es una persona que conoce de tiempos y de momentos que no se anda con rodeos, ni permite de ninguna manera que nadie denosté la capacidad de unos u otros. Si es necesario sale a dar la cara en este caso de los ciudadanos de está parte del país que contrario a lo que piensan muchas personas en el norte, somos trabajadores, honestos y capaces de enfrentar todos los problemas que se nos presenta. Para nadie es ajeno que la diferencia entre el norte y el sureste del país, no es por quien es más o menos trabajador, sino por la ubicación geográfica en la que se encuentran, misma que los hace tener todas las preferencias del vecino país del norte, ahí radica la riqueza de los estados del norte del país y el atraso en la que hemos vivido los mexicanos del Sur-Sureste. Creo que gobernantes como Samuel García deberían primero medir sus palabras, para no tener que encontrar a alguien que les fustige o enfrente. La respuesta de Adán fue más bien una ironía, como él lo hace siempre para darle a Samuel  una sopa de su propio chocolate.
MI COMPROMISO ES CON LOS ESTUDIANTES: FELIPA SÁNCHEZ
El pasado miércoles la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades DACSH de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Felipa Sánchez Pérez, presentó su segundo informe de actividades al frente de esa importante división, una de las más antiguas por estar ahí la licenciatura en Derecho. En su mensaje a la comunidad universitaria, preciso que: “A pesar de las adversidades, no bajamos la guardia para atender la prioridad y razón de ser, que son los estudiantes. Estamos con ellos desde el curso de inducción y durante su trayectoria escolar, manteniendo una estrecha relación a través del diálogo, la atención personal y orientación, aplicando una política de puertas abiertas para escuchar de viva voz y de manera oportuna, sus inquietudes y aportaciones, en su propio beneficio”.
Ante la presencia del rector Guillermo Narváez Osorio quien reconoció el trabajo realizado durante este año, Sánchez Pérez, expresó que los resultados alcanzados han sido posibles, gracias al compromiso y respaldo institucional del Rector, Narváez Osorio, quien ha sido ejemplo de la reingeniería administrativa que esta Alma Mater necesitaba, para mantener la estabilidad, sobre todo, para recuperar el prestigio que se había perdido; hoy refrendamos el compromiso de mantener y gestionar acciones alineadas a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2024.
Agradeció y reconoció al claustro de profesores investigadores la disposición y compromiso, dentro y fuera de las aulas de clases, para compartir el conocimiento con los estudiantes, en apego a su honorable vocación formadora. Los invitó a continuar motivando a las alumnas y alumnos con las herramientas necesarias para que se desenvuelvan en la vida profesional, con actitudes y aptitudes que los haga destacar en el mundo laboral cuando tengan que ejercer sus carreras, pero sobre todo siendo personas humanas, generosas y solidarias con su entorno social. La doctora al final sintió el apoyo de su comunidad con un largo aplauso que retumbó más allá del Country.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: