#QuintanaRoo Noticias sobre inseguridad y sargazo en el estado deben ‘matizarse’ para no afectar al destino, señala Jesús Almaguer

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que las noticias sobre el arribo de sargazo y los hechos de inseguridad en el estado deben matizarse y «ponerse en contexto», a fin de que éstas no afecten la llegada de turistas extranjeros al Caribe mexicano. 

En entrevista, el líder empresarial apuntó que, hasta el momento, la inseguridad no ha sido un tema que se aborde en reuniones con cónsules de Estados Unidos, aunque sí les genera preocupación otros temas como la trata infantil.

En ese sentido, al referirse a Cancún, Almaguer Salazar señaló que hay ocasiones en que los hechos delictivos ocurren en las periferias de esta ciudad, pero a nivel mediático es manejada la noticia como si éstos hubieran ocurrido en las zonas de mayor concentración de turistas. 

Ante ello, el empresario señaló que es probable que las asociaciones hoteleras conformen una agencia, cuya finalidad será comunicarle a sus socios comerciales «la realidad» de lo que ocurra en esos casos, a fin de que esto no repercuta en el arribo de turistas extranjeros al estado. 

Asimismo, puso de modelo a Miami, al señalar que en la actualidad este destino vivió una de sus temporadas más fuertes de arribo de sargazo, sin embargo, destacó que este hecho no fue una noticia que haya trascendido las fronteras de Estados Unidos, pues ya este fenómeno es visto con normalidad por la prensa y los ciudadanos de aquel país. 

Finalmente, con respecto a los ataques armados que han ocurrido en los principales destinos del Caribe mexicano, Almaguer Salazar apuntó que, hasta el momento, la mayoría de éstos han sido «aclarados» y atendidos de manera eficaz por las autoridades policiales.

Aunado a ello, descartó lo difícil que es «combatir la predeterminación de los delincuentes». // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: