#Raúl Paz, el senador yucateco que desarma al PAN*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Anuncios

Cosa pública//

Raúl Paz, el senador yucateco que desarma al PAN//

El Silencioso candidato gana otro movimiento//

Ojeda y Tey, recorrerán Tabasco …¡ahí vienen!//

Víctor Manuel Acosta//

Y explotó la bomba. En medio de los intentos -públicos e intervencionistas del empresario Claudio X González convertido en cabildero de la derecha-  por evitar que el ejército extienda su permanencia en las calles del país, para respaldar lucha en contra de la inseguridad, el senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo dejó la bancada del PAN y se afilió a MORENA. Tal decisión, necesariamente ofrece imágenes en tres tres direcciones. A saber:

Ser decisivo en la propuesta para extender el mandato constitucional hasta el 2028, que permite al Ejército seguir apoyando a los cuerpos de seguridad pública en el país, para combatir la inseguridad.

 2.-)  al interior de la vida social de Yucatán e incluso del grupo gobernante donde Mauricio Vilas, es la cereza en el pastel.

 Detrás suyo están los últimos exgobernadores, incluidos Ivonne Ortega, que se marchó a ¡Movimiento Ciudadano! Y desde luego Jorge Carlos Ramírez Marín, casi seguro, el candidato a gobernador por el PAN en Yucatán. Pero…. Las encuestas de intención del voto en esa entidad, colocan a MORENA como el futuro Partido Ganador.

Todo el sureste se ha vestido de guinda, desde el centro del país, hasta el final de la península donde los yucatecos ahora mismo son un lunar electoral con un debate interesante sobre el tema de la inseguridad y los señalamientos sobre las residencia de  familiares de Capos.  

Desde Quintana Roo, hasta el centro del país, el mapa electoral de México, muestra el avance de la 4T. Sin embargo, el PAN y los grupos de poder económicos incrustados en Yucatán, aun controlan el gobierno estatal. Con una intención del voto a favor de MORENA cercano al 50 por ciento,  pretenden impulsar al ahora gobernador Mauricio Vilas, a la disputa por la candidatura presidencial. 

El espectacular saqueo convertido en deuda pública por los empréstitos y el uso de medios como televisión y radio, durante la pandemia, cambiaron radicalmente, la percepción ciudadana La llegada del senador Paz Alonzo, designado ayer mismo como enlace con el sector empresarial, por la 4T, le desarma el escenario pre-electoral al PAN. Pero el impacto regional es más profundo.

¿ALIANZA? … FIN DE TRAMO

Primero fue la campaña que denominaron “militarización”, donde  el PAN perdió la compostura, luego de colocarse el expediente  Garcia Luna encarcelado en New York, EU. Por vínculos con el crimen organizado ( Garcia Luna fue el Secretario de Seguridad Pública ( civil) de los Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, que encabezó los tristes montajes con Televisa, del caso Florence Casez-Vallarta y la terrible guerra en contra del narco, con miles de asesinatos. 

Calderón sacó al ejército a las calles sin permiso constitucional. Ahora los Senadores del PAN y su dirigencia, agreden bajo el signo de la sospecha al Ejército Mexicano y se oponen a que realice tareas de apoyo en el combate a la inseguridad. 

La alianza tripartidista se fracturo cuando el PRI, con su dirigente Alejandro Moreno, decidieron hacer una propuesta para ampliar el permiso constitucional que permite al Ejército seguir en las calles hasta el 2028, razonando que los cuerpos policiales no están en condiciones de cumplir a cabalidad con tal encomienda.

Con la llegada del expanista Raul Paz Alonzo, al grupo parlamentario de MORENA, la votación que se podría dar esta misma semana -los priistas fueron liberados para expresarse libremente- podría inclinar la balanza a favor de la propuesta presidencial. La Alianza y su llamada “moratoria legislativa”, se ha quebrado por completo.

DE YUCATAN A TABASCO

(el inquieto Granier Melo)

El exgobernador Andrés Granier Melo, priista se encuentra irremediablemente atado a los negocios empresariales de los exgobernadores yucatecos, que ahora mismo, han sido “penetrados por atrás y por delante”. Solo como ejemplo, basta recordar el expediente “Kanasin” donde esta uno de los negocios inmobiliarios de Granier y desde luego, su acercamiento a Felipe Calderón, con el negocio inmobiliario de Ciudad Esmeralda y Altozano. 

Los priistas y el grupo político de Granier en Tabasco, se aprestan a ir a las elecciones, manipulando por la via de la inducción al aspirante por MORENA, Javier May Rodríguez, que adelantado, se deja querer por los adversarios, golpeando la unidad interna, en el territorio del Presidente López Obrador. 

Dado que se trata de solo una revisión de lo inmediato, a partir de la llegada del Senador Raul Paz Alonzo, es dable esperar, la decisión en el Senado para profundizar de forma correcta. Pero ya lo dijo, el Presidente López Obrador:

“(…) le pedimos al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sea nuestro Secretario de Gobernación. Le encargo TODO lo relacionado con la Suprema Corte de Justicia; el poder Legislativo (Cámara de Diputados y Senadores) …sector privado  ..”. Dicho está ..

P.D.- Señores, alguna vez un experimentado gobernador (Manuel Gurria Ordoñez, que en tres años hizo mas, que otros en 6) daba un consejo utilizando la parábola que Jesús utilizó para apoyar a Pedro, que queriendo caminar sobre las aguas del mar, para cruzar, al igual que Jesús ¡cayo en los primeros pasos!… Y volteando al verlo caer, lo aconsejo:

“(…) con mucha Fe… pero sobre las piedras”.

P.D.- No se extrañen que el tres veces candidato a gobernador Cesar Raúl Ojeda Zubieta y ahora Presidente del Consejo Político de MORENA-Tabasco, junto a la teapaneca  Tey Mollinedo, caminen por todo el territorio tabasqueño… ya saben: con mucha Fe… dice el dicho, si camina, habla y saluda ¡no está muerto!. ..¿ y Tey Mollinedo? …anoten, apunten ¡y arranca! … para los que leen el fondo de la taza de café… @cosapublica en twitter t Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx el blog … puede accesar a tic toc e Instagram bajo el mismo nombre … me siguen, les sigo …



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: