#TULUM//Diputados locales se dicen ‘listos’ para asumir comisiones en la XVII Legislatura

Tulum.- A escasos tres días de que se dieran a conocer las comisiones que presidirán cada uno de los 25 diputados que integran la XVII Legislatura, los legisladores descartan haber sido tomados por sorpresa y se dicen listos para asumirlas el próximo miércoles, en sesión ordinaria.
Tal es el caso de Silvia Dzul Sánchez, Jose María Chacón e Isaac Janix, quienes presidirán las comisiones de Desarrollo Indígena, Movilidad y Seguridad Pública, respectivamente.
En entrevista la noche de ayer, al final del primer Informe de Gobierno de Marciano Dzul Caamal, alcalde Tulum, la diputada y también hija de este mandatario, Silvia Dzul aseguró que la Comisión de Desarrollo Indígena es una responsabilidad que corresponde con las «inquietudes» que expuso durante su campaña.
Agregó que, por lo anterior, esta responsabilidad no la tomó «por sorpresa», y aseguró, aludiendo también a las comisiones en donde está integrada como vocal: «Si estamos ahí [en el Congreso local] es porque tenemos la preparación necesaria, y si no, nos rodearemos de todos los expertos para poder transmitir lo mejor».
Entrevistado también en este evento, José María Chacón descartó que el tema que aborda la Comisión de Hacienda le sea ajeno, y aseguró que actualmente estudia las iniciativas de la legislatura pasada en esta materia y, también, el estado en que se encuentra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), para poder «dar resultados» al respecto.
«La intención también es con ello dar resultados con cada uno de los sindicatos que existe en el estado, y grupos, y buscar que siempre prevalezca el diálogo», acotó, a pregunta expresa, sobre los conflictos que pudieran presentarse en el gremio transportista.
Finalmente, Isaac Janix, quien presidirá la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, aseguró que esta responsabilidad «encaja» con las iniciativas que ha presentado anteriormente cuando fungía como regidor.
Aseguró que, para hacer una buena labor en esta comisión, fortalecerá el diálogo con los presidentes municipales, y con sus respectivos directores de Seguridad Pública, para «coadyuvar en iniciativas que mejoren este rubro en el estado».
Agregó que para presentar esta iniciativa, se esperará a que primero se instale formalmente la comisión, que se asigne al nuevo director de Seguridad Pública estatal y, con base en eso, proceder con un recorrido en cada municipio.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: