#TULUM//Destaca Marciano Dzul la ‘recuperación de la confianza ciudadana’, durante primer informe de gobierno

Tulum.- Con el Domo Deportivo «Las Aguas» repleto de funcionarios y simpatizantes, esta noche, Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, rindió el Primer Informe de Gobierno, en donde destacó, como parte de su discurso emitido en español y maya, que en su administración se ha recuperado la confianza ciudadana, que se refleja, dijo, en un crecimiento del «90 por ciento de la recaudación fiscal». 

Así lo refirió al inicio de su intervención, en donde estuvo acompañado de regidores, el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden José Cebada Rivas, así como de Silvia Dzul Sánchez, su hija, que en esta ocasión estuvo en representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.

En ese contexto, enmarcado dentro de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde hizo alusión que, cuando tomó está administración, solo había recibido dos patrullas, unas «finanzas quebradas» y solo un camión recolector de basura. 

Agregó que luego de este periodo se trabajó a marchas forzadas para dar resultados y obras concretas, así como las gestiones necesarias para «conseguir inversiones que generen bienestar para todos los habitantes de Tulum». 

En ese punto, resaltó el apoyo de los empresarios, sobre quienes apuntó que, convencidos de su labor como alcalde, realizaron donativos para mejorar el equipo policíaco, lo que generó, a su vez, mayor confianza a la ciudadanía.

En ese rubro, Dzul Caamal destacó que los elementos policíacos cuentan ahora con 148 nuevos elementos contratados, además de 50 unidades más, para la vigilancia de las zonas urbana, turística y de transición de este municipio. 

En materia turística, resaltó además la importancia que tiene Tulum para Quintana Roo, al señalar que en la actualidad es uno de los destinos más destacados en este sector, ya que recientemente ha sido reconocido con los premios World Travel Awards. 

Cabe mencionar que previo a este mensaje, el alcalde entregó una copia de este informe de gobierno al gobernador Carlos Joaquín, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden José Cebada Rivas. 

Finalmente, a un lado del presidium, se proyectó un vídeo informativo en español y maya, sobre las acciones municipales realizadas durante esta administración. 

Dentro de los asistentes a este magno evento, se contó también con la presencia de los alcaldes de los municipios del estado, los diputados Maria José Osorio, Isaac Janix Alanis; así como los líderes sindicales de la CROC y CTM, Martin de la Cruz e Isidro Santamaría, respectivamente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: