#CANCÚN//Sindicato de burócratas ‘no pierde fe’ en recibir bono sexenal

Cancún.- Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Quintana Roo, indicó que antes del 15 de septiembre deben recibir la respuesta del Gobierno del Estado a la petición de un bono de fin de sexenio.

En entrevista, el líder sindical indicó que ya han hecho las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, y que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo.

“No es un acuerdo con una minuta o firma sindical, es un acuerdo que se hace y que cada gobierno cumple de acuerdo a sus posibilidades”, explicó. “Hoy hay un monto definido, además que no es solo para los sindicalizados, sino también para los de confianza”.

En total, son cerca de 20 mil trabajadores, por lo que se trata de un monto considerable para el gobierno, aceptó.

Roberto Poot exhortó a los trabajadores a que “no pierdan la fe” y que eviten generar especulaciones sobre cuánto debe ser, porque el monto solo lo sabrán si es aprobado.

El líder sindical recordó que Joaquín Hendricks dio un bono de 7 mil pesos; Félix González, de 5 mil; y Roberto Borge, de dos mil.

Otro tema que revisan, comentó es que no queden adeudos en prestaciones, las que están cubiertas en un 95% y que debieran quedar totalmente saldadas el 15 de septiembre.

“Recordemos que hace seis años, quedaron todos básicamente endeudados, en el buró de crédito, porque el gobierno no le pagaban a las financieras, al FOVISSSTE y todo esto”, afirmó.

La actual administración tuvo que pagar este adeudo, pero además cuidar de no hacer lo mismo, algo que, dijo, los deja tranquilos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: