#QuintanaRoo//Libera FGR cuatro propiedades de Mario Villanueva con folios asegurados

Chetumal.- Después de 23 años, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, recuperó el dominio de cuatro propiedades, cuyos folios ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio estaban congelados por órdenes de la hoy extinta Procuraduría General de la República.
Los inmuebles, ubicados en Othón P. Blanco y Bacalar, estaban con un “aviso preventivo” desde 1999, dos años antes de la detención del ex gobernador. Se trata de “Playa Mostrenco”, en la carretera Mahahual-Río Indio, así como de dos predios en el bulevar Costero y otro más en el fundo legal de Bacalar.
En entrevista telefónica, Villanueva Madrid aclaró que son propiedades que siempre han estado en su posesión, pero que no podía vender por tener su folio ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio con ese aviso preventivo.
El ex gobernador consideró que la PGR lanzó un “escopetazo”, al buscar asegurar todos los bienes que tuvieran relación consigo, incluso varios que ni eran de su propiedad. Muchos, como su rancho “El Mostrenco” ya le fueron devueltos hace 10 años.
Villanueva Madrid reveló que a su regreso a México, él trató de obtener la liberacón de estos folios, pues la ley indica que este aviso preventivo solo puede durar dos años, antes de caducar, al tratarse de un paso previo a un aseguramiento, que jamás se dio. Sin embargo, Carlos Peréira Vázquez, entonces titular del Registro Público de la Propiedad y Comercio, se negó a hacer esto.
Ante la negativa del hoy jefe de asesores jurídicos del Gobierno del Estado, Mario Villanueva envió a un abogado a exigir la liberación de los folios a través de la Fiscalía General de la República, que el pasado 29 de julio envió un oficio al Registro Público de la Propiedad para retirar este ya caduco aviso preventivo.
“Era una acción ilegal, porque solo pueden asegurar un bien que fuera objeto o producto de un delito. Pero en este caso no fue nada de eso”, afirmó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: