#QuintanaRoo//Lluvias intensas causan severas inundaciones en Othón P. Blanco

Chetumal.- De los 90 puntos críticos considerados como “focos rojos” por la Dirección de Protección Civil municipal, al menos el 30 por ciento ya representa grandes problemas para al circulación, esto a causa de las lluvias que azotan Othón P. Blanco desde esta mañana, por la entrada de la Onda Tropical No.23 a Quintana Roo.
Al respecto, el director de Protección Civil en este municipio, Pedro Santos Chuc, señaló que este temporal ha causado también grandes afectaciones en la zona rural, en comunidades como Pucté, donde se reportan varios terrenos y vialidades anegadas.
De acuerdo con el funcionario local, se espera que estas lluvias se prolonguen por el resto del día, por lo cual se mantendrá un monitoreo permanente de la ciudad y sus comunidades rurales, con la puesta en marcha del operativo “Tormenta”, que ha comenzado a implementarse principalmente en la capital del estado.
En ese sentido, agregó que en Chetumal varias cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran en estos momentos realizando el desazolve de los drenajes pluviales, toda vez que muchos están obstruidos con basura, provocando lenta circulación en varias zonas de la capital.
Asimismo, abundó que hasta el momento no cuenta con una estadística que le permita informar acerca de un acumulado total de precipitación, aunque señaló que la causa de estas fuertes lluvias se debe a la interacción que está teniendo la onda tropical con un canal de baja presión, que se encuentra estacionado desde hace días en la región.
De manera alterna a estas labores, la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar activó esta mañana el Plan D-N-III en las zonas más afectadas de este municipio, sobre todo en varias colonias de Chetumal como Miraflores, Guadalupe Victoria y el centro, donde se reportan varios vehículos varados, árboles caídos e inundaciones severas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: