#CANCÚN//Se reúnen autoridades federales y estatales con transportistas por obras del Tren Maya y bulevar Colosio

Cancún. – Este viernes autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con representantes de al menos 11 sindicatos que integran la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) para evaluar los avances de la obra del Tren Maya y al mismo tiempo compartir detalles de la obra de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

En este encuentro estuvo presente Adán Augusto, secretario de Gobernación; Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo y representantes de la Guardia Nacional, Ejército y Dirección de Tránsito de Benito Juárez. 

De acuerdo con José Alberto Estrella Sierra, delegado estatal de la Amotac, quien también asistió a este encuentro, únicamente fueron enterados de la modernización de la Colosio y el trébol que se forma en el puente del Aeropuerto Internacional de Cancún, pues será hasta dentro de un mes cuando les compartan alternativas para usar como vías alternas.

Sin embargo, el entrevistado adelantó que estos trabajos afectarán enormemente al sector tanto en la cuestión económica como en la operativa.

“Ahorita que no han empezado las obras llevamos un retraso de una hora, hora y media, cuando empiecen las obras tenemos calculado que nos vamos a retrasar de dos horas y media hasta las cuatro horas”, apuntó

“No tenemos todavía ni idea de cómo lo vamos a amortiguar esto, el lunes vamos a platicar buscando la forma de afectar lo menos posible y también nuestros bolsillos”, añadió.

Por su parte, vía redes sociales Adán Augusto dijo que firmaron un acuerdo con los constructores y sindicatos de transporte para desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya, en específico las del Tramo 5.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: