#Nacho Cobo, el tentáculo de Garcia Luna»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Felipe Calderón, promotor del narco Gobierno//
El pacto TELEVISA-TV-AZTECA//
De como silenciaron la Nota Roja en el 2011//
Nacho Cobo, el tentáculo de Garcia Luna 
   
 Víctor Manuel Acosta
    
 El debate por la reforma electoral, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará el próximo mes con tres expedientes en proceso de construcción:
 1.-)la renovación de las dirigencias estatales de MORENA, incluyendo los consejos políticos, órganos de control en un partido cuyo proceso de democratización es amplio y profundo.
 2.-) el debate interno de la permanencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuya permanencia, atrapa de forma irremediable, al INE-México y a la propia Alianza opositora que integra el PAN y PRD, con el PRI.
La permanencia del campechano es ya un desastre, arropado por la ineficiencia y pérdida de respetabilidad.
 3.-)el modelo de precampaña de la alianza opositora, que pretende convertir en propuesta electoral hasta el 24, la campaña mediática en contra de la inseguridad.
APUNTES PARA INTERESADOS 
El avance de la izquierda en Latinoamérica, ha tomado de sorpresa a opositores y dueños de los mercados financieros.
La reciente victoria en Colombia, dejo técnicamente sin habla, a la ultraderecha, que ahora mismo, debe aceptar que el modelo económico debe tener un reajuste y aceptar  que los pobres votan y deciden el rumbo de un gobierno.
Colombia, se sumó a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Peru y Argentina. México, con su modelo económico no sólo resitió los efectos de la pandemia por COVID-19, también demostró que el endeudamiento para beneficiar a los políticos-proveedores, no es factible.
Argentina, se endeudó, presionado por el Fondo Monetario, mientras que México no permitió el endeudamiento ni otorgó financiamiento a las grandes empresas . Parte de Centroamérica y América del Sur, transitan hacia la izquierda y el nuevo modelo económico, sin discusión alguna, pero .. 
CAMINO AL2024… 
En México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe feroz campaña impulsada por la radio, la televisión y redes sociales de la derecha, para desgastar la credibilidad del Presidente, que sigue mostrando una altísima aceptación.
Es el segundo presidente del mundo, mejor evaluado,mientras que al interior del país, se le ubica en el peor de los casos (encuestadoras de oposición) con mas de 60 puntos.
Las encuestas oficiales de gobierno, lo colocan con poco más del 70 por ciento. Y dado que el crédito electoral de MORENA, pasa por la figura del Presidente Andrés Manuel, el propósito de la oposición por “golpear” y descalificar al gobierno de MORENA, posee resultados inicuos…
LOS MENTIROSOS CON CORREA 
A partir de la confrontación entre el exgobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido por sus cercanos como Alito, con la gobernadora Layda Sansores, se dieron conocer una serie de audios, donde se muestra con claridad, que el priista, ha cometido cuando menos cuatro delitos, entre ellos financiamiento ilegal en campañas electorales y defraudado al fisco.
Con expediente penal en Campeche, a partir de este hecho público, se inició en redes sociales una campaña -feroz y perruna- en contra del gobierno de la 4T, por la narco-delincuencia y la televisión, transforma todo hecho delictivo, en  noticia nacional.
Por esta razón importa recordar el pacto nacional que impulsaron las televisoras. Se trata del “Pacto o decálogo para la cobertura de la delincuencia”que firmaron e impulsaron los dueños de las grandes cadenas de radio y televisión en el país, Emilio Azcárraga, accionista principal de Televisa ( también Carlos Slim) y Ricardo Salinas Pliego.
El 24 de marzo del 2011 en el cierre sexenal de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala ( esposa y aspirante a ser candidata presidencial en el 2024). 
    “(…) evitar atribuir responsabilidades de forma explícita, tanto al ejercicio indebido del poder, como la responsabilidad de crímenes”. 
Era el marco ideal de una proceso de traslado del poder público, entre los dueños de los dineros privados alimentados por el presupuesto, por que terminaba el sexenio Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, considerado el más sangriento en la historia del país.
La entrega-traslado era a favor del PRI y Enrique Peña Nieto, candidato de TELEVISA que fue incluso, “casado”  con la actriz de esa empresa Angelica Rivera.
Esos mismos medios, televisoras y radio, hoy alimentan acusaciones sin fundamentos, a pesar de los informes que muestran con claridad, que el índice delictivo en México, ha bajado.
La feroz y perruna campaña para desgastar la imagen del presidente López Obrador, utilizando la nota roja, solo ha quitado audiencia a las Televisoras y las estaciones de radio.
EL SILENCIO … DE LOS “SOCIOS”
El expediente de Genaro Garcia Luna, el superpolícia del gobierno de Felipe Calderón, sujeto a proceso en un juzgado de New York, por narcotráfico en Estados Unidos, no solo ha destruido el escaso margen de aceptación al interior del PAN que podría tener el expresidente por Acción Nacional (ahora gemelo del PRI) y su esposa, pero sobretodo, permite exhibir el acuerdo del 2011 que el propio Calderón y esposa, impulsaron para ocultar la nota roja, que hoy, pretenden utilizar.
La narco-delincuencia transformada en política presidencial, fue de Felipe Calderón, a través de Género Garcia Luna.. 
 TABASCO … EL VENDEDOR ¿DE NEGOCIOS? 
El empresario Ignacio Fernando Cobo González, fue socio del Almirante Wilfrido Robledo Madrid, en el negocio de las “Seguridad Privada” y “gestores” para conseguir generales retirados que convertían en Jefes policiacos, tal y como ocurrió en Tabasco durante varios sexenios. 
La historia es larga, pero ahora solo interesa resaltar, que el Almirante Robledo Madrid (Q.E.P.D.) fue el jefe policiaco que llevó a la Policía Federal, ¡ al ingeniero Garcia Luna!. Cuerpos policiacos y el gran negocio de las video vigilancia a través de los C-4 (un solo proveedor en todo el país) que nunca funcionan, son parte de esa herencia. 
¡El narco negocio de Felipe Calderón y sus cuates!.. 
 P.D.- el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se encuentra enloquecido por la decisión del gobierno de la 4T, de frenar la corrupción y las componendas.
El negocio del “autoconsumo” con Iberdrola y demás extranjeras que succionan el presupuesto de la CFE y ahora el negocio de los C-4 y la seguridad privada, es un golpe que todavía no asimilan …
¿Cómo fue en Coahuila el evento de MORENA? …¿se calentó? …la oposición no se mide: generó cortina de humo utilizando al hijo del presidente Andrés Manuel, el jovencito de 15 años, Jesús Ernesto. ( mi solidaridad, frente a los brutos de la oposición)… y … mañana el tema de Coahuila? …les cuento.. de los 15 años de la hija de Emmanuel Sibilla el viernes retropróximo? ..¡también!… 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: