#Vacio de poder en #Cancun; el @AytoCancun tiene más de medio mes en la ilegalidad, ni regresó @MaraLezama ni llamaron a su Suplente


Cancún.- La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa cuenta con una segunda licencia de su cargo de presidente municipal, otorgada por Cabildo, y en tanto no reciba alguna notificación suya, el Ayuntamiento de Benito Juárez no convocará a su suplente.
Así lo afirmó hoy en entrevista la encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Cardona Musa, quien indicó que no pueden iniciar algo si no tienen nada a lo que dar trámite.
Lezama Espinosa recibió una licencia de cabildo por 90 días (el máximo permitido por ley) el pasado 7 de marzo, para contender por la gubernatura de Quintana Roo en el pasado proceso electoral, mismo que ganó.
La licencia vencía el mismo día de las elecciones, el 5 de junio, por lo que ella debía regresar a su cargo el día siguiente. No obstante, dos días antes, el 3 de junio, el Cabildo sesionó a puerta cerrada, sin prensa ni transmisión en redes, para otorgar una segunda licencia, misma que todavía no ha sido publicada en el Periódico Oficial, por lo que se desconoce su contenido.
Lourdes Cardona señaló hoy que estimaba que la presidente municipal estaba en el décimo octavo día de esta segunda licencia.
–¿Qué faltaría para que se haga esta transición? – se le preguntó.
–La definición de la presidente municipal con licencia, de cómo sería el tema con ella.
Cabe destacar que la Ley de los Municipios en Quintana Roo señala que una ausencia de más de 90 días de un miembro del Ayuntamiento es considerado como una falta absoluta. También indica que ante una falta absoluta, el Ayuntamiento llamará al suplente a ocupar el cargo.
La suplente de Mara Lezama Espinosa es la ex diputada federal Ana Patricia Peralta de la Peña. // Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: