#Denuncias por compra de votos y otras irregularidades en el pasado proceso electoral de #QuintanaRoo, siguen su curso: #Fiscalía


Chetumal.- Ninguna de las carpetas de investigacion iniciadas por denuncias de presuntos delitos electorales ha sido resuelta, informó Alfonso Díaz Pauli, fiscal especializado.
En entrevista, el agente detalló que muchas de estas querellas fueron presentadas de manera directa ante la Fiscalía General del Estado (FGE), otras a la línea de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) y varias más en la Fiscalía General de la República (FGR).
“En algunos de los casos narran hechos muy concretos con pocos datos, entonces hay algunos que se están investigando o son muy repetitivos sobre el mismo hecho, no precisan datos”, explicó Díaz Pauli.
Agregó que la denuncia más común fue por la presunta compra de votos, aunque, añadió, en la gran mayoría de los casos no se aportaron datos de prueba.
“Son diversas manifestaciones que hace la ciudadanía, en ocasiones son observaciones o percepciones que dicen, ‘oye parece que están comprando votos’, o narran eventos que no son tan precisos y se han iniciado algunas carpetas de investigación donde la ciudadanía denuncia ese tipo de compra de votos, en general no saben exactamente de cuál candidato” indicó.
Destacó que este delito se persigue de oficio y que procede por la denuncia de cualquier persona
“El fiscal del ministerio público es el encargado de realizar actos de investigación el tiempo es variable, tarda de acuerdo a la complejidad de los datos que estoy proporcionando la víctima o el denunciante del delito”, concluyó.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: