#CHETUMAL//Intervalos de chubascos en Quintana Roo

Chetumal.- La nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará lentamente al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con el aire cálido y húmedo de la vaguada monzónica, ambos sistemas darán origen a un temporal de lluvias que podría generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche, estas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: