#CANCÚN//La mayoría de hoteles del estado no cumplen con calidad de agua en albercas, advierten

Cancún.- El presidente de la Asociación de Profesionales de la Piscina (APP), Alejandro Pizarro Villaseñor, informó que la mayoría de los hoteles en el estado no cumplen con los estándares en la calidad del agua en sus albercas, lo que expone a sus usuarios a contraer diversas enfermedades. 

Agregó que, derivado de la pandemia, se estableció un protocolo dentro y fuera de las piscinas para evitar la propagación de este virus y, a su vez, se logró que el oficio de operador de albercas sea reconocido por la Secretaría de Salud. 

En ese sentido, dijo Pizarro Villaseñor, se busca que cada vez más empresas se sumen a esta asociación, con el fin de que éstas profesionalicen a sus trabajadores en el correcto tratamiento de estos espacios, pues conlleva un proceso físico, químico y biológico para garantizar la calidad del agua. 

«Con ello se va a generar más ahorro a quien contrata, gracias a las buenas prácticas y también se va a garantizar que el usuario esté en una piscina totalmente confortable», apuntó. 

Asimismo, sin precisar cuáles, indicó que en la actualidad se encuentran realizando cursos de certificación en las empresas que se han sumado recientemente, de las cuales la mayoría se ubican en Cancún. 

Al respecto de esto último, consideró que ya hay más hoteles que se están preocupando para certificar a sus operadores, lo que se ve reflejado en la frecuencia con la que realizan estos cursos, los cuales por lo habitual llevan a cabo una vez al año en cada empresa.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: