#CAMPECHE//ASEGURA LESS QUE SÍ SE LICITÓ LA COMPRA DE LAS COMPUTADORAS

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román intentó justificar la compra a sobreprecio de las 505 computadoras del programa ‘Bienestar Digital’ de la Secretaría de Bienestar, y sin transparentar los nombres de los proveedores participantes en la supuesta licitación pública, así como los costos de cada equipo, negó que la adjudicación de la operación haya sido por ‘dedazo’ y presumió que el ganador fue un campechano.

“Se licitaron, no es dedazo, no es mi cuate. Es un campechano que estaba inscrito en la lista desde el 2015, desde que Alito entró, pero éste sólo le daba a sus cuates los contratos”, excusó.

En su conferencia también exhibió un audio en el que presuntamente el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirma que habría pagado más de cinco millones de dólares al estratega político español Antonio Solá, durante la campaña electoral del 2021.

Layda sentenció que fue una ‘inmundicia’ y por ello el también diputado federal priísta no apoya la reforma electoral de López Obrador, pues ese tipo de actos serían severamente sancionados.

Asimismo, exigió una vez más al prófugo exalcalde de Campeche, Eliseo F.M. que dé la cara, y tras burlarse de la apariencia física del mocista, sugiriendo que es un ‘apestoso’, le exigió que no le mienta al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MOCI), Dante Delgado Rannauro.

“Morena no persigue a nadie, no es de vendetas, esta denuncia viene de particulares, personas a las que les debe, no les pagó y lo embargaron… ese es un juicio. El otro es de la anterior administración, la Auditoría Superior del Estado le fincó responsabilidades por 20 contratos.

Finalmente, Sansores San Román trató de justificar el incremento de la incidencia delictiva en el Municipio, al responsabilizar a la alcaldesa mocista, Biby Rabelo de la Torre, por no hacer su trabajo, pues acusó que la basura en la vía pública y la obscuridad en las colonias son ‘ventanas rotas’ que ayudan a la inseguridad.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: