#CANCÚN// Descarta Cecilia Loría operar para otras fuerzas políticas

AGENCIA SIM

Cancún.- Cecilia Loría Marín, fundadora del partido político estatal Movimiento Auténtico Social (MAS) rechazó hoy haberle pedido a su candidato a gobernador, Nivardo Mena Vilanueva, declinar en favor de otro proyecto, o pedir el voto hacia otra fuerza, al insistir que ella es congruente y auténtica.

En una rueda de prensa en compañía del dirigente del MAS, José Monroy Mañón, y de varios candidatos a diputados, Loría Marín fue cuestionada sobre supuestas fuentes que aseguran que se ha reunido con Laura Fernández Piña y de que le había pedido a Nivardo Mena que declinara en su favor.

La ex secretaria de Educación negó haber solicitado tal cosa, pero sí dijo que se ha reunido con personas de distintas fuerzas políticas, como Roberto Palazueños, Laura Fernández y Mara Lezama, cosa que continuará haciendo pues la política “es el arte de conciliar distintos intereses”.

“En la política se dicen muchas cosas sin tener los elementos. Las pláticas las hacemos, pero sin escondernos”, declaró, al comentar que ella se sienta con todos, pero promueve el voto únicamente hacia el MAS, fuerza política que fundó y por la que ha trabajado.

“De lo contrario, no estaríamos donde estamos”, comentó, al destacar su lugar en las encuestas, por encima del PRI.

En cuanto a Nivardo Mena, se jactó de haber sido ella quien lo trajo al partido, y si bien pueden existir diferencias, no hay una “fractura”, pues por sobre todo permanece la institucionalidad y el profesionalismo.

JOSSÉ REBOLLEDO

Previo a este cuestionamiento, al partido se le preguntó sobre Jossé Rebolledo León, candidato al Distrito 7, quien supuestamente sería expulsado por haber amenazado a un periodista, sin que esto haya ocurrido.

El dirigente, José Monroy Mañón, indicó que ya se hizo un expediente sobre el caso, el que fue remitido a la Comisión de Justicia. Para garantizar el derecho de audiencia del candidato, fue notificado de este proceso por estrados y están en espera de su respuesta.

El líder enfatizó que todos están en favor de la libertad de expresión y aunque no les corresponde juzgar, por no ser la instancia para ello, básicamente están en espera de que se concluya con este proceso para reemplazarlo



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: