#El viento y la marea en Quintana Roo/ Las traiciones sacuden a #morena»/ #Laberinto #Columna/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto Político//

Por @FelipeEladioMx //

El viento y la marea en Quintana Roo”//

Sin duda alguna la “marca” a vencer en el estado caribeño es #morena; sin embargo las cosas cada día se le complican más al partido vinotinto, es público que se equivocó de candidato, colocaron a la más corrupta, y no lograron convencer a los líderes con fuerza y presencia real que les pudieran más o menos garantizar el triunfo. Vayamos.

ENTREMOS AL LABERINTO

En la tierra de Don Andrés Quintana Roo, prócer de la Independencia de México, las cosas son más graves de lo que aparentan, tal y como lo es todo en el ejercicio político, hasta que aflora la verdad, la que normalmente llega acompañada del final del acto. Los candidatos, por decirlo de alguna manera, de parte de #morena eran el Doctor José Luis Pech, Marybel Villegas, Luis Alegre y Mara Lezama; pero las cosas se complicaron, o se las complicó la dirigencia nacional de ese partido, pues acordaron previo a la elección del 2021, con el el partido verde, darle a ellos la candidatura al gobierno; en esa mesa negociaron por el PVEM los impresentables Manuel Velazco (El chiapaneco) y Jorge Emilio Gónzalez (el niño verde), ahí perdieron los morenistas. La historia es del dominio público, vino el rompimiento, el abierto por parte del Doctor Pech, quien dicho sea de paso como candidato del Partido Movimiento Ciudadano trae loca a Mara Lezama; y el rompimiento soterrado por parte de Marybel Villegas y su equipo compacto que fue traicionado; si bien es cierto la Senadora morenista es identificada con el poderoso grupo de Ricardo Monreal, no menos cierto resulta reconocer que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en una maniobra audaz, a horas de que Movimiento Ciudadano la destapará como su abanderada al gobierno, fue prácticamente “secuestrada” para dar su brazo a torcer y declinar en favor de Mara Lezama; es un hecho que Marybel recibió, muy al estilo gansteril, “una oferta que no pudo rechazar”. Algún día se sabrá esa historia completa, y yo se las voy a compartir, de como una dama tan aguerrida y de convicciones y lealtad probada, fue capaz de traicionar, en una sola noche, a su jefe político, al dirigente nacional de “MoCi”, Dante Delgado, cuando apenas unas horas antes había aceptado ir al anuncio de ser su candidata al gobierno, y traicionar, muy desaseadamente, al pueblo quintanarroense que le dio su confianza y de la que era su esperanza; “pero ya regresará”, comentan; de manera extraoficial les puedo sostener que Jorge Parra Moguel y sus negocios en el manejo de temas federales, fueron definitorios a la hora negra de esas decisiones de la Senadora. Sin embargo, el equipo que apoyaba a Marybel, el externo, el que no es de #morena, pero que sí la apoyaban por ser contraria al régimen joaquinista, ese se quedó, y se sabe, van con el Doctor Pech.

OSCURO PASADIZO

Laura Fernández Piña, la candidata de la alianza PAN-PRD, sin duda alguna es la única que le puede dar la sorpresa de su vida a Mara Lezama, candidata de #morena, pero que representa en realidad los más viejos intereses políticos y económicos de Quintana Roo, esto es, lo del impresentable Jorge Emilio González; en realidad #morena solo prestó la marca, pero dejó sola a una persona que no los representa, tal y como lo ha sostenido el Doctor Pech, quien sin duda alguna se llevará los votos del partido vinotinto que podría llevar a la segura derrota a Lezama. 

EL ATAJO

Para nadie es un secreto que el aborrecido, cobarde y mentiroso, gobernador Carlos Joaquin González, es el principal financiador político de la candidata de #morena Mara Lezama; sin duda con echarse ese lastre acuesta, la aspirante al gobierno del vinotinto garantizó su derrota; no vemos cómo pueda quitarse esa etiqueta, que en todo Quintana Roo es un secreto a voces; por ello, por esa traición al pueblo del esposo de Doña Leona Vicario, es que los partidos que lo llevaron al poder, ahora le dieron la espalda. Al tiempo.

LA SALIDA

Les deseo el mejor “ombligo de semana”, siganse cuidando, no me quiero quedar sin uno de ustedes. *** Ya saben escriban al correo (no reclamos) felipeeladiojs@gmail.com y/o al whatsapp 9134036474 *** Nos procuramos mañana.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: