#CHETUMAL//Vinculan a proceso a ex presidente municipal de Isla Mujeres

Chetumal.- Tres ex funcionarios de Isla Mujeres, incluido Agapito M. S., ex presidente municipal, fueron vinculados a proceso, acusado sde peculado, por el pago injustificado de más de 94 millones de pesos a empresas por servicios posiblemente simulados.

Agapito M. A., edil de 2013 a 2016 deberá firmar periódicamente en lo que dura su proceso penal, al igual que los otros dos vinculados: Álvaro M. G., ex tesorero de esa administración, quien repitió con Juan Carrillo Soberanis como director de Desarrollo Social; y Armando G. O., ex director de Egresos.

Los tres fueron llevados ante un juez por la carpeta de investigación 48/2017, perseguida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para una audiencia que duró 12 horas y en la que se acreditó que habían suficientes elementos para seguir adelante con este proceso.

Esta fiscalía señaló en un comunciado que estos tres exfuncionarios celebraron diversos contratos con 19 empresas, “los cuales pudieron ser simulados, ya que no se encontró documento soporte de cumplimiento de los objetivos de dichos convenios, sin embargo, sí fueron hallados los documentos que acreditaban las transferencias económicas realizadas a dichas empresas, causando el detrimento a la administración pública municipal.”

El daño al patrimonio de los isleños fue de 94 millones 668 mil 312.39 pesos.

Además de acudir a firmar periódicamente, los tres ex funcionarios no podrán salir del país sin autorización, de acuerdo a lo determinado por el juez.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: