#PLAYADELCARMEN//Donde gobiernan Morena y PVEM crece la delincuencia, advierte Marko Cortés

Playa del Carmen.- En todo el país se ha descompuesto la seguridad, pero ha sido más grave en donde gobiernan Morena y el Partido Verde, declaró hoy el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, en rueda de prensa junto a su candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, quien destacó sí ha dado buenos resultados.

Acompañado también de los dirigentes estatales del PAN, PRD y Confianza, Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, respectivamente, el líder panista destacó que en su arranque de campaña superaron dos a uno a la asistencia lograda por sus rivales, congregando a más de 10 mil personas, además de sumar el doble de vistas en redes.

Marko Cortés aseveró que con esto muestran que son la opción ganadora, al contar con una candidata con experiencia y capacidad, que no se debe a marcas, sino a su propio liderazgo, pues aunque cuenta con el respaldo de los partidos de la coalición “Va por Quintana Roo”, ella tiene su trabajo y proyección propia.

En contraste, afirmó, su rival tiene un “desastre y desgobierno” en Benito Juárez, donde prima la inseguridad.

“Deben votar por un proyecto que le entre para lograr la paz y que no pacte con los criminales”, declaró, aseveración que después reiteró al pedir “no permitan que gobiernen quienes han pactado con delincuentes”.

Cuestionado sobre si existía una traición a su partido por parte del gobernador Carlos Joaquín González, el dirigente blanquiazul afirmó que lo que un goberante tiene que hacer es dar resultados, cosa que así ha sido con el mandatario quintanarroense, quien está bien evaluado en las distintas encuestas.

“Cada quien en lo suyo, el gobierno debe gobernar y nosotros, con nuestra candidata, debemos a conquistar el favor de la ciudadanía”, aseveró.

Sobre la salida del ex dirigente estatal Juan Carlos Pallares, comentó que Acción Nacional es un partido de puertas abiertas, donde caben todos, pero nadie es indispensable.

ENTREGUÉ BUENAS CUENTAS: LAURA

Por su parte, la candidata Laura Fernández Piña descartó las recientes acusaciones en su contra sobre supuestos adeudos con el Seguro Social, al indicar que son solo trascendidos e inventos que surgen al calor de las campañas

“Al momento no he sido notificada de nada ni creo que suceda”, comentó, añadiendo que pasarán las semanas sin ser citada, lo que evidenciará que se trata de una campaña sucia.

La ex edil de Puerto Morelos destacó que los trabajadores del ayuntamiento jamás perdieron sus derechos ante el IMSS, contando con acceso a la salud las 24 horas, en momentos de pandemia. Incluso destacó que el suyo es de los pocos municipios del país que en menos de tres años de su creación logró darles seguridad social a sus trabajadores, mientras que hay otros que llevan más de 30 años sin dar este paso.

Puerto Morelos fue el municipio con menor índice de contagios de COVID-19, y que mantuvo este servicio pese a que la recaudación se redujo prácticamente a cero.

El Ayuntamiento es el único, además, que quedó con calificaicón crediticia AAA.

“Habría que ver cómo está ahora”, comentó la candidata, quien indicó que no por nada no solo fue reelecta a su cargo, sino también triunfó en la elección para diputada federal.

Previamente, reiteró lo dicho por ella en redes sociales, sobre las múltiples carencias y mala administración del gobierno de Benito Juárez, lo que rechazó sea violencia política de género o alguna actuación contra su propio género.

“He sido una defrensora de las mujeres y de sus derechos, en especial de quienes son violentadas; pero las demás opciones no se pueden esconder en este argumento para que les digan sus verdades” alegó.

Insistió que solo menciona lo que está a la vista, como que el Verde busca el poder para hacer negocios.

“Vamos a quitarles la venda a quienes creen que ofrecen una transformación y que ellos no roban ni mienten”, afirmó.

Criticó que en Benito Juárez llevan cuatro años sin dar resultados, con violencia, un bulevar Colosio que cobra vidas por su mal estado y con “cerros de basura” en las regiones, como en Villas Otoch.

También acusó que en Othón P. Blanco tienen a una edil que no es originaria de Chetumal, que no conoce su municipio, no tiene trabajo previo y que ni siquiera figuró en la boleta.

“La capital está en manos de inexpertas, que están jugando a la política. Una capital con una economía deprimida, sin luminarias”, fustigó.

Los quintanarroenses deben rechazar estos gobiernos improvisados, aseveró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: