#QuintanaRoo//Entregan constancias a candidatos a la gubernatura

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo hoy entrega las constancias de candidatura a los cinco aspirantes a gubernatura de Quintana Roo: Laura Fernández Piña, Mara Lezama Espinosa, Leslie Hendricks Rubio, José Luis Pech Várguez y Nivardo Mena Villanueva, preovio al arranque de las campañas, este domingo, 3 de abril.
Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la primera en acudir a recibir este documento, que avala su calidad de candidata. La priista recibió esta constancia de manos de la consejera presidente del Ieqroo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada por la dirigente estatal de su fuerza política, Candelaria Ayuso Achach, y otros integrantes del mismo.
La candidata afirmó que su campaña dará inicio en los primeros minutos del domingo desde Felipe Carrillo Puerto, por ser el origen de gran parte de la cultura quintanarroense.
Después tocó el turno de la alianza “Va por Quintana Roo” compuesta por el Partido Acción Nacioanl, Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo. Su candidata, Laura Lynn Fernández Piña, no acudió a recibir su constancia, la que fue recolectada por un representante.
José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano, acudió por su constancia junto a la ex gobernadora de Yucatán y actual representante electoral, Ivonne Ortega Pacheco. El ya dos veces aspirante a este cargo declaró que ella ciudadanía tiene derecho a instituciones que la representen, por lo que buscarán realizar un proceso democrático memorable.
El partido local Movimiento Auténtico Social y su candidato, Nivardo Mena Villanueva, fueron los siguientes en recibir su constancia. El candidato aseguró que este momento marcaba el cierre de un ciclo, de la lucha por la candidatura, y ahora se abría otro, de propuestas. Dedicó la ocasión a los holboxeños y los lazarocadenses.
En entrevista, el holboxeño comentó que arrancará el domingo arrancará su campaña en Cozumel, por identificarse con esa isla. También descartó los resultados de las encuestas, que están muy “amañadas”, pues finalmente es la ciudadanía quien determina.
La alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena-PVEM-PT-MAS con su candidata Mara Lezama Espinosa fueron los últimos en recibir su constancia, con la edil de Cancún, actualmente con licencia, acompañada por los dirigentes de estos cuatro partido.
La candidata dijo esperar un proceso electoral limpio y de propuestas, pues los ciudadanos merecen campañas da altura y sin “guerra sucia”. Dijo estar feliz de estar cobijada por tanta gente y abanderar esta coalición electoral.
Su campaña arrancará en Chetumal, comentó.

AGENCIA SIM

RENOVACIÓN EN EL IEQROO
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, comentó en entrevista que su gestión concluye este 30 de octubre, razón por el que el Instituto Nacional Electoral ya inició el proceso de renovación de su cargo.
Se trata de una convocatoria abierta, con entrevista y evaluación para elegir a un o una nueva consejera presidente, por plazo de siete años.
También destacó que cuenten con tres candidatas mujeres, lo que habla de su avance en la participación política, en especial luego que el año pasado varios incluso perdieran sus candidaturas por incurrir en violencia política de género.
Este año han recibido tres quejas por esta presunta conducta, ninguna de alguna aspirante a la gubernatura.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: