#CANCÚN//Arrebataron ‘Chuchos’ espacios en el PRD, señala Haydé Saldaña

Cancún.- Pese a ser la corriente mayoritaria del PRD en el estado, ADN quedó prácticamente sin espacios para el próximpo proceso electoral, al arrebatarlas Nueva Izquierda, incluso colocando a dos hermanos, Iris y Gerardo Mora, en candidaturas a diputado, señaló Haydé Saldaña, consejera nacional del Sol Azteca, quien ignora si permanecerá dentro de esta fuerza política.
En entrevista, la perredista señaló que ellos como expresión habían solicitado la candidatura plurinominal, que en el proceso pasado se la dieron a Iris Mora, de Nueva Izquierda, pero los “Chuchos” no solo repitieron en el espacio, sino que colocaron al hermano de la misma, Gerardo Mora, además de darle a Iris la candidatura por el Distrito 7.
Reiteró sus acusaciones de que Jesús Zambrano apoyó a los hermanos Mora Vallejo por cuestiones económicas.
El Distrito 7, continuó, que se lo dieron a Iris Mora, es uno de los dos espacios que ADN buscaba, junto al Distrito 12, donde de último momento quitaron a la aspirante que apoyaban, Michel Esquivel, para poner a la expriista Paoly Martínez.
Este cambio, señaló, fue una imposición de la futura candidata a gobernadora, pese a que la ex edil figuraba peor en las encuestas que el cuadro que ya tenían.
“Al grupo mayoritario lo dejaron fuera, pese a tener candidatos competitivos, como Julián (Ricalde) y Michel”, comentó Haydé Saldaña.
La salida de Ricalde, comentó, fue porque tenía invitaciones de otros partidos, que saben cómo figura él en las encuestas, y ya sabía que en el PRD se estaban dando imposiciones.
Saldaña Martínez comentó que ahora valora cuál será su futuro político, pues pese a tener más de 25 años de militancia, la hicieron a un lado.
“Está muy fuerte la descomposición. Julián (Ricalde) tenía invitaciones de todos los partidos, pero se mantenía firme en su ideología, hasta que vio cómo se mueven las cosas en este sistema, en donde ahora nos toca llevar a priistas, donde morenistas llevan a quienes antes estaban con nosotros”, lamentó. “Toca hacer un análisis de hacia dónde vamos y cómo podemos hacer que los partidos sean una herramienta para los ciudadanos”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: