#Parlamento Europeo defiende a Periodistas mexicanos»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA//

           LUIS GARCÍA//

PARLAMENTO EUROPEO

DEFIENDE A PERIODISTAS

MEXICANOS //

Luego de que el Parlamento Europeo solicitará ayer a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos, resolución que fue aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la comunidad internacional a ver “objetivamente” la situación que viven los periodistas en México y rechazó que su gobierno este fallando en la protección a periodistas y acusó que hay una campaña mediática contra su gobierno para tratar de debilitarlo. 

En su mañanera desde Palacio Nacional el mandatario mexicano, reconoce que en efecto a los que asesinan son periodistas humildes que están haciendo su trabajo en las distintas regiones del país. Y justifica que los periodistas al servicio de los potentados no tienen riesgo y no deseamos que les pase nada a nadie, pero existe una campaña aprovechando esta situación lamentable en contra del gobierno que representa. 

Cuestionado sobre qué les diría a los reporteros de a pie que sienten que su gobierno los ha abandonado.  Les dijo: “Que sientan que no están solos, es una cuestión de convicciones, nosotros venimos de la lucha, enfrentando a poderosos y a las mafias y sabemos los riesgos que corren y estamos con ellos no están solos”.

Obrador recordó el planteamiento que le dijo al jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien expresó su preocupación por los periodistas asesinados en México, donde  llamó a ver las cosas con objetividad, tener todos los elementos y no dejarse manipular. 

“Se tienen que conocer los antecedentes y se tiene que tener un contexto, la diferencia con estos lamentables casos con lo de antes es que los periodistas asesinados ahora casi todos han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida que inició desde los (años) 80 y se mantuvo durante el periodo neoliberal.

Pero el cuestionamiento de los periodistas de México es ¿quién entonces mataba a los periodistas de antes? Porque hasta donde se tiene información los comunicadores asesinados en años anteriores, también fueron victimas de la delincuencia organizada.

La realidad es que todo tiene que ver con una estrategia , pero para desacreditar a quienes realizan una función sin tener de por medio prestaciones sociales de ningún tipo. Los periodistas se encuentran en completo abandono tanto de sus patrones, como de la autoridad que tiene la obligación de cuidarlos y de investigar que está pasando…

DE SALIDA. La detención del “Cuco” Rovirosa debe ser solo el comienzo de la detención de varios ex funcionarios y ex alcaldes que viven en la impunidad.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: