#CANCUN//Pide Luis Alegre transparencia y legitimidad en proceso de elección del candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Luis Alegre Salazar, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Quintana Roo, pidió al partido un proceso claro y transparente «que le dé legitimidad al candidato que salga del proceso» interno de selección.
En ese sentido, aseguró que en caso de no resultar electo apoyará al personaje que sea postulado, siempre y cuando sea en el marco de la transparencia, insistió.
«Si el proceso es transparente y es legítimo claro que yo apoyaría a quien sea y yo esperaría lo mismo de cualquiera de los otros candidatos si yo fuera la persona que deseara postular mi partido», aseveró.
Además, el ex diputado federal destacó la importancia de ir en unidad para garantizar el triunfo.
«No por ser Morena tenemos la elección garantizada, hay una preferencia, pero no hay una garantía», detalló.
En tanto, cuestionado sobre la aparición de Laura Beristain, ex presidenta municipal de Solidaridad, en la lista de los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional, opinó que «el partido ha de haber tenido sus razones para haberla incluido».
«Yo no soy nadie para darle méritos o quitarle méritos a ese nombramiento», apuntó.

CASO VILLAS CHAKTÉ

Sobre Raúl Bermúdez y su separación del cargo como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, tras revelarse que daba en renta una propiedad federal, el también representante del presidente de la República en en el estado ante la sociedad civil para el tema del Tren Maya, confirmó que el director general de dicha dependencia estaba enterado de la situación.
«Rogelio Jiménez Pons ha mencionado que él tenía conocimiento con relación a la renta de Villas Chakté para generar ingresos hacia Fonatur y que la información que él tiene es que esos ingresos fueron ingresados a cuentas de Fonatur», manifiestó.
También resaltó que Raúl Bermúdez se separó del cargo de forma voluntaria para garantizar transparencia durante el proceso de la investigación que fue iniciada.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: