#CAMPECHE//SÓLO SE CERRÓ UN BAÑO EN LA ‘JUAN B. CALDERA’

Al reconocer que efectivamente se presentó el caso de un docente en la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, que dio positivo a Covid, por lo que se tomaron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, el director  Carlos Bautista Domínguez Hernández, afirmó que no se cerraron los baños como se dijo hace días, sólo fue uno y nada más por 30 minutos, pero se tuvo acceso a otros más con que se cuenta en estas instalaciones.

Cuestionado en torno a las denuncias realizadas por los padres de familia, que hay un caso, del cual al momento de tener conocimiento de que presentaba los síntomas, se retiró al grupo, solicitando al maestro que acuda a hacerse la prueba correspondiente.

“Al dar positivo, se instruyó que al día siguiente el grupo no asistiera al plantel, se cerró el salón, pero previamente se sanitizó, para que quede cerrado y se mantiene así de manera preventiva”, aseveró.

Se toman todas las medidas recomendadas por las autoridades de Salud y educativas, por lo que como parte del protocolo de regreso a clases presenciales, se colocaron  desde la entrada tapetes sanitizantes, aplicación gel antibacterial y toma de temperatura.

“Los padres de familia conocen el protocolo, antes de venir de casa deben verificar que el niño no tenga gripe, escurrimiento nasal o temperatura, que es lo básico”.

“Posteriormente pasan por el segundo filtro que es el acceso al plantel y el tercero al ingreso al salón, donde se vuelve aplicar gel antibacterial, se vuelve a tomar la temperatura y todo lo necesario para saber si el niño tienen algún malestar, además de las preguntas de rigor”, precisó.

De acuerdo con el programa establecido por las autoridades, los grupos escolares laboran de manera alternada con el 50 por ciento de los alumnos, sin embargo, al ser los padres quienes libremente determinan si acuden a las escuelas o no, aproximadamente 15 están asignados por día, sólo llegan entre ocho y 10, porque hay quienes siguen cuidando, sostuvo.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: