#¡¡¡CONFABULACIÓN!!! #Columna #TabascoPolitico/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 03 de diciembre de 2021.

TABASCO POLÍTICO

                        jlggutierrrez@hotmail.com

¡¡CONFABULACIÓN!!

El documental “duda razonable” del director Roberto Hernández, que todavía se sigue exhibiendo en la plataforma de streaming de Neflix, y que, en el país, y concretamente en Tabasco, tiene un mayor impacto político y social, por obvias y sobradas razones, vuelve a poner en tela de juicio, a las instituciones o, mejor dicho, a quienes en el desastroso gobierno de Arturo Núñez Jiménez fueron los encargados de la procuración e impartición de justicia.
Me refiero: al ex procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, y al ex titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís, y a todos los que estuvieron involucrados en el proceso “legal” en el que injustamente se condenó a tres humildes trabajadores por secuestro en grado de tentativa.  
Así como al vicefiscal de Alto Impacto, César Oliveros Aparicio; fiscal del ministerio público, María del Rosario Delfín; coordinador de elementos de Alto Impacto, Francisco Vera Ayala; Maritza Custodio Medina, juez, entre otros, servidores públicos que claramente se confabularon para crear las pruebas necesarias a modo que condenará a los aprendidos de facto.
Incluyendo al propio sátrapa de Arturo Núñez Jiménez, que con toda seguridad estuvo al tanto de la perversa actuación de sus testaferros.
Aparte de la proverbial ineficiencia, ineficacia, incompetencia y corrupción que demostraron durante toda la trama organizada para imputar a cada uno de los sospechosos de tentativa de secuestro, actuaron con una crueldad inaudita.
La misma saña que usaron el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas y el presidente del TSJ, Jorge Priego Solís, para enviar inmerecidamente a la cárcel no nada más al ex mandatario Andrés Rafael Granier Melo, sino también a sus ex colaboradores: Clisceria Rodríguez Alvarado, José Saiz Pineda, Melida López Villanueva, Leoncio Lorenzo López, quien, por cierto, falleció en el CRESET a causa de insuficiencia renal.    

¡Y vaya usted a saber!, cuántos otros tabasqueños, y avecindados aquí, fueron juzgados y acusados más por venganzas políticas o por taparle el ojo al macho, que, por haber cometido delito alguno, como fue el caso ejemplar del video de Neflix y de Andrés Rafael Granier Melo y compañía.
El asunto es que el actual fiscal general, Nicolás Bautista Ovando, tiene una papa caliente entre sus manos. Como el propio magistrado Enrique Priego Oropeza. 
Pues después de la revelación a nivel mundial que hace Neflix, Bautista Ovando está obligado a iniciar una profunda investigación de todo lo que ocurrió en materia de justicia en el atroz sexenio de Arturo Núñez Jiménez y pandilla. 
En donde quedó de manifiesto que la ley estaba al servicio de los poderosos.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Si bien es cierto, que la secretaria Ejecutiva de la CEDH, Maritza Custodio Medina, no tiene ningún impedimento legal, para seguir en su encomienda, ética, moral y políticamente está obligada a presentar su renuncia, ya que como ex juez condenó a tres inocentes.
Son los casos también de María del Rosario Delfín que actualmente se desempeña como fiscal del ministerio público del área de secuestros en Puebla; Francisco Vera Ayala, vicefiscal de delitos de secuestro en la misma entidad, y César Oliveros Aparicio, Zar del combate al secuestro en el gobierno de la Ciudad de México.  
Incluidos los tres magistrados del TSJ, que también están bajo sospecha. 
Ninguno de ellos, merece estar en funciones, hasta que no se aclarezca su dudosa participación en el penoso asunto que tiene tras las rejas a inocentes.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: