#CAMPECHE//FRENTE FRÍO 11 GENERÓ CHUBASCOS

Para hoy, el frente frío número 11 estará disipándose y dejará de generar condiciones meteorológicas inestables, sin embargo, para el fin de semana arribará otro que cambiará bruscamente la temperatura.

Señaló lo anterior  José Florentino Gallardo, capitán de puerto en “Isla del Carmen”, al señalar que en esa ocasión sólo se mantuvo el llamado a la navegación a que salgan  con precaución, pues en esta ocasión no requirieron el cierre de puerto.

Reiteró que a finales de esta misma semana podría arribar a nuestras costas el frente frío número 12, que al interactuar con los remanentes del actual, posiblemente traiga cambio en las condiciones del tiempo, que sólo requerirán de mantenerse informado de probables afectaciones.

Ayer desde muy temprano los nublados y las lluvias sorprendieron a los carmelitas, los chubascos intensos por momentos de inmediato encharcaron algunos cruzamientos de la ciudad y se mantuvo la temperatura fresca durante todo el día, por lo que de acuerdo al capitán de puerto, todo mejorará hoy martes.

“Estos efectos son el remanente de este frente frío porque prácticamente está estacionándose y se encontró con una línea de vaguada”.

“Ayer fueron vientos del norte-noreste de 30 kilómetros por hora, por esa razón no se consideró el cierre de puerto, nada más se informa a la comunidad marítima sobre la precaución a la navegación,principalmente de pesca ribereña”, explicó.

La masa de aire frío que dará impulso a este frente, llegará debilitada y tendrá poca penetración sobre la zona peninsular. Sin embargo, se prevé que favorezca noches y mañanas con temperaturas mínimas de alrededor de los 15 grados.

Sobre las temperaturas máximas que se alcanzarán, señaló que serán alrededor de los 30 grados, aunque se incrementarán rápidamente después de media semana.

Florentino Gallardo, dijo que aun con los pronósticos mantienen el monitoreo constante, a la par sostienen estrecha comunicación con la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Séptima Zona Naval, en caso de que por condiciones meteorológicas adversas la comunidad marítima principalmente pescadores, corran riesgos al hacerse a la mar.

Al respecto confirmó que desde ayer se cierra la temporada de lluvias y ciclones tropicales, donde reportan saldo blanco.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: